Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

«Es mi voluntad»: A Russo se le vence el contrato y Ameal confirmó quién será el técnico de Boca en 2021

El Presidente Xeneize confirmó la noticia con varios meses de anticipación.

Con el cambo de dirigencia en Boca tras las elecciones del año pasado, también hubo un cambio muy grande desde lo deportivo. Juan Román Riquelme se puso al frente del Consejo de Fútbol y su primera decisión trascendente fue la contratación de Miguel Ángel Russo como entrenador. Se firmó un contrato por sólo un año para analizar cómo se desarrollaba el proyecto en todo este 2020. La cosa comenzó muy bien con la obtención de la Superliga, pero en el medio hubo una pandemia.

Hoy en día todo el mundo Xeneize está pensando en el reinicio de la Copa Libertadores con el cotejo que se dará mañana frente a Libertad en Paraguay. Justo antes de este cotejo el que salió a hablar fue Jorge Amor Ameal, Presidente del club de La Ribera, y una de las consultas fue justamente sobre el contrato de Russo, el cual finaliza a finales de Diciembre. Al manadatario no tuvo dudas y aseguró quién será el entrenador en el 2021.

«No tengan ninguna duda de que mi voluntad es la de extenderle el contrato a Russo más allá de diciembre, estamos muy contentos con su trabajo», confirmó el máximo dirigente de Boca en diálogo con TNT Sports. De esta forma, todo dependerá en todo caso de la propia decisión del entrenador, y todo parece dado para que el vinculo se extienda por mucho tiempo más. No obstante, ahora todas las energías están puestas en el reinicio de la Libertadores.

Teniendo en cuenta los viajes que tendrá Boca por delante, Ameal dejó en claro que no quiere que Russo forme parte de las delegaciones, ya que al ser doble factor de riesgo, se expone mucho a un posible contagio de Covid. «A mí me gustaría que Miguel no viaje a Paraguay, que se quede, nosotros los queremos mucho, pero esas son decisiones que tiene que tomar él y nosotros estamos para respetarlas.», reflejó, realizando el pedido al aire.

Más allá de que todos en Boca quieren proteger a Russo al máximo, todo dependerá de la iniciativa del mismo entrenador. Todo se terminará de definir hoy ya que la delegación emprenderá vuelo hacia Paraguay en las últimas horas de la tarde. Llegado el caso, el hombre que comandará al equipo dentro del campo de juego será Leandro Somoza, primer ayudante de campo, quien hace algunos días se recuperó tras haber tenido coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados