Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xavier Ortiz
Xavier Ortiz

CELEBRITIES

¡Es tiempo de luto! Xavier Ortiz, ex integrante del famoso grupo musical Garibaldi, ha fallecido

El cantante mexicano contaba con apenas 48 años de edad.

Durante la tarde del pasado 7 de septiembre, una noticia sacudía las redes sociales de México. El actor Sergio Mayer compartió en su cuenta de Twitter la noticia de que Xavier Ortiz, con quien coincidió en el grupo musical Garibaldi, había fallecido. “Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz”, escribió.

“Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, puntualizó. Garibaldi fue una agrupación de música pop que, tras su creación en 1989, ganó muchos adeptos en todo el país, al punto en que se volvió una de las bandas más reconocidas de origen mexicano. Sin embargo, el tiempo forzó a sus integrantes a separarse y a seguir caminos separados.

Tras anunciarse su muerte, fanáticos de Xavier Ortiz acudieron a lamentarse a redes sociales, donde pronto se volvió tendencia debido a la gran cantidad de mensajes que se enviaban deseando su descanso en paz. En un principio no se tuvo conocimiento oficial sobre la causa de muerte el artista, quien al momento de fallecer contaba apenas con 48 años de edad.

Sin embargo, los rumores corrían, y estos apuntaban a que se habría quitado la vida como consecuencia de una depresión causada por el panorama actual. Los mismos pronto fueron confirmados por una cuenta de Instagram que dijo ser su hermana, Olga Ortiz Ramírez. “Muy a mi pesar te digo que se suicidó”, respondió la mujer ante el cuestionamiento de una internauta.

A su vez, se dio a conocer que muchos factores habrían contribuido a la depresión de Xavier Ortiz, entre los cuales destacaron el aislamiento, la falta de ingresos, una separación reciente, así como la pérdida de su hogar. Inclusive, se reportó que durante los últimos meses el cantante se había dedicado a la venta de cubrebocas y gel antibacterial para conseguir dinero. Descanse en Paz, Xavier Ortiz

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados