Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eugenia Tobal
Eugenia Tobal.

ESPECTÁCULO

«Es triste y doloroso»: Eugenia Tobal hizo una profunda reflexión sobre la situación de los actores argentinos

La intérprete se refirió a la crisis que se generó en su rubro a raíz de la pandemia de coronavirus.

Después de que el coronavirus fuera catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Estado argentino dictó una cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo con la intención de prevenir el contagio de la enfermedad. Mientras afronta el aislamiento social, Eugenia Tobal, reconocido actriz de nuestro país, dialogó con Juan Etchegoyen para ‘Mitre Live’ sobre el presente de su rubro.

«Ya viene desde hace años la falta de ficción, muy complicado todo, se estaba yendo al carajo pero ahora esto nos excede. Obvio que me solidarizo con mis compañeros y todos estamos en la misma situación. Más menos, algunos con un poquito más de recursos para hacer algunas cosas y otros imposibilitados. Es triste y doloroso. Pero no sé cuál sería la solución hoy», comenzó diciendo la presentadora de televisión.

Sin escatimar en sus dichos, Eugenia Tobal sumó: «Se está poniendo complicado para el año que viene también, hay una crisis económica muy grande. Todo lo que se detuvo, se perdió plata y hay que recuperar eso. Y lo que se pueda volver a iniciar hay que ver como se inicia y los protocolos. Por eso, cuando te decía lo del teatro, hay que pensar muy bien porque es un gasto muy grande hacer una obra de teatro que a lo mejor te significa la mitad porque tenes que ir a media sala con los distanciamientos y el protocolo».

En tanto, la actriz no pudo ocultar su tristeza a raíz de la delicada situación por la que pasan algunos de sus colegas. «Es el oficio que va a tener más complicaciones en el regreso. Trabajamos en cercanía todo el tiempo. Es imposible pensar en algo que te obligue en un distanciamiento cuando estas contando una historia. Es tristísimo que haya tanta gente sin trabajo. Es tristísimo ver como está todo. Tengo gente amiga que se fundió y tuvo que cerrar los comercios de toda la vida. Hoy se encuentra totalmente desamparado y deprimido. Es como muy difícil», puntualizó.

Por último, Eugenia Tobal hizo una reflexión sobre las ficciones en épocas de pandemia. «Creo que nos tenemos que aggiornar. La civilización avanza y las cosas se van modernizando. Todo pareciera que va más allá todavía. Este es el inicio. Y si no nos amigamos con eso estamos perdidos. Con el crecimiento tecnológico. Yo ya veo a mi hija que mira el teléfono como si fuese un juguete. Lo entiende y me preocupa pero a la vez tengo que aceptar que es parte de lo que va a vivir y va a ser más todavía. Es parte de la adaptación que tenemos que tener. Es nuestra responsabilidad poder aggionarnos y buscar la forma de encontrar el hueco y el espacio en los nuevos mundos que estamos viviendo de estas plataformas. Estoy todo el tiempo indagando y no tengo miedo a probarlo pero sé que hay gente más grande que no tiene la posibilidad de entender todo esto», cerró la famosa artista.

Eugenia Tobal
Eugenia Tobal

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados