Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Omar Labruna
Fuente: Twitter River Plate.

DEPORTES

«Es un orgullo muy grande”: las palabras de Omar Labruna en un día muy especial para los hinchas de River

El hijo de angelito no pudo evitar acordarse de todo lo que su padre hizo con la camiseta del Más Grande y como lo marcó desde pequeño.

La jornada de hoy dictamina que en todo el planeta se lleva adelante la celebración del Día del Hincha de River. Una fecha muy especial que reúne a los fanáticos para celebrar las proezas de una de las instituciones más importantes del fútbol argentino. Pero para una familia es mucho más que un día particular. Algo que Omar Labruna se encargó de señalar. 

«Es un orgullo muy grande que toda la gente de River lo lleve en el corazón. Mi padre nos inculcó que es el club más grande y para mi familia es un reconocimiento permanente, y más en este día», reconoció en diálogo con Télam Radio. ¿Por qué este día y no otro? Primero porque es el día del nacimiento de Ángel Labruna y segundo se debe a que su figura dispone de una estrecha relación con el club.

Puesto que su aporte como jugador y entrenador tiene una gran estimación por los logros que obtuvo en diversos momentos. Fue uno de los integrantes de la gloriosa delantera de La Máquina. Y porque también es uno de los mayores goleadores de nuestro país. Además de quebrar una racha negra de 18 años sin títulos, cuando decidió ser técnico de River en 1975. 

En otro sentido, se le consultó a Omar sobre el manejo de Marcelo Gallardo para con el plantel del Más Grande. Y destacó algo importante. «River está por encima de todos porque no pierde esa frescura para jugar, la presión y el conocimiento de los jugadores con el cuerpo técnico», indicó. Y profundizó, «Si bien cambió un poco el esquema con el ingreso de Julián Álvarez tampoco perdió la manera de jugar e ir a buscar los partidos donde sea».

«Cuando vaya avanzando en la Copa se va a consolidar más, así lo demostró en los últimos años», dejó entrever desde su experiencia como hincha y entrenador. Sin embargo, su fanatismo ganó la pulseada y no dudó en colocar al equipo como un firme candidato en la Copa Libertadores. «Estoy esperanzado y muy confiado porque ésta puede una ocasión favorable para River otra vez», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados