Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Es una bomba! Boca va a la búsqueda de una refuerzo impensado

Riquelme ya trabaja para conseguir la contratación.

Desde que Riquelme asumió como Vicepresidente segundo de Boca comenzó a hacerse cargo de todo el proyecto deportivo del Xeneize. En cuanto al armado del primer equipo, le tocó estar a cargo junto con Russo de dos mercados de pases, en los cuales llegaron apellidos muy puntuales. En enero se sumó solamente Pol Fernández, y en el libro actual llegaron Javier García ante la eventual salida de Rossi o Andrada, y Edwin Cardona.

La idea de todos puertas para adentro era sumar jerarquía en la zona defensiva. Román negoció incesantemente por Mauricio Isla, lateral chileno que terminó firmando con Flamengo. Ante la salida de Junior Alonso se buscó reemplazo con el colombiano William Tesillo y Marcos Rojo, pero no hubo suerte en ninguno de los casos. Lo que nadie pensaba es que ahora el Xeneize saldría en la búsqueda de un delantero de área.

Haciendo un análisis del plantel actual consideraron que de mitad de cancha para adelante había muchas variantes. Hoy en día la dupla titular en el ataque está conformada por Carlos Tevez y Franco Soldano. En el banco de suplentes aparecen apellidos de la talla de Mauro Zárate y Wanchope Ábila, y se le suma la presencia de Walter Bou, quien viene de tener un gran papel en Unión, y Mateo Retegui, juvenil de las inferiores que sumó experiencia en Estudiantes.

El caso es que uno de estos protagonistas parece haber colmado la paciencia del Consejo de Fútbol. En los últimos días Wanchope sufrió un desgarro en lo que ya es una constante desde que se puso la camiseta de Boca. En momentos en los que se lo necesitaba en en instancias claves, el exHuracán no pudo estar a disposición por no encontrarse al cien porciento desde lo físico, y esto hizo que nunca se ganara definitivamente el puesto como titular.

Si bien tiene a favor un enorme registro goleador con un total de 30 goles en 72 encuentros, no termina de convencer. Por esta razón hace tiempo que el Consejo de Fútbol está en la búsqueda de un centrodelantero que llegue para dar un salto de calidad y de hecho esto quedó demostrado con las negociaciones que se entablaron por Guido Carrillo y Jonathan Calleri. Parece difícil que llegue un apellido en este mercado, pero todo se está preparando para el mes de enero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados