Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Es una estrella! Lo buscó Gallardo y fue declarado transferible, ¿lo llamarán de River?

Hace tiempo que el jugador está en la órbita del Millonario.

En el día martes Gallardo volvió a hablar después de varios meses y dejó mucha tela para tocar. Uno de los temas que tocó fue la posible llegada de refuerzos, y dejó en claro que a la hora de buscar en el fútbol argentino hay pocos jugadores que tengan la capacidad para ponerse la camiseta de River. Por eso en los últimos años Napoleón agudizó mucho el ojo y sólo fue a buscar nombres puntuales, que posteriormente demostraron estar a la altura.

Una zona de la cancha que viene sufriendo mucho en los últimos mercados de pases es el mediocampo. Luego de conseguir la Copa Libertadores 2018 ante Boca, Pity Martínez armó las valijas y se fue a la Major League Soccer. Una año después el que se marchó fue una pieza clave como Exequiel Palacios, quien se sumó al Bayer Leverkusen de Alemania. En este mercado de pases Juanfer Quintero dijo adiós y ya no vestirá más la camiseta del Millonario.

A Napoleón le quedan cada vez menos variantes y debe acudir a chicos del club. Pero ahora podría darse la llegada de un refuerzo estrella, claro si River está dispuesto a negociar. Hace algunos meses Gallardo posó sus ojos en Javier Pastore, mediocampista ofensivo que brilló en Huracán y luego comenzó a desandar su carrera por Europa. Primero estuvo en el Palermo y luego pasó a París Saint Germain, donde obtuvo una gran cantidad de títulos.

Hoy en día se encuentra en la Roma. Llegó como un fichaje top y había muchas esperanzas. pero lo cierto es que jugó realmente poco y hoy está dentro de una lista de transferibles. De hecho su salida podría darse a costo cero si no llega una oferta pronto. Además el valor de la salida no sería tan alto, ya que el interés más grande de los dirigentes italianos es dejar de pagarle el contrato, el cual es muy importante en relación a los minutos que juega el cordobés.

Actualmente Pastore está recuperándose en Barcelona de una artroscopía de cadera que lo marginará de las canchas por algún tiempo. Lo cierto es que a más tardar en enero el volante deberá conseguir un nuevo club, y si hay alguien que lo quiere es Gallardo. Lo cierto es que hoy en día River no tiene dinero para hacer un ofrecimiento y tampoco lo haría en la condición física que está el jugador. La chance puede reavivarse para el próximo mercado si las condiciones son las ideales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados