Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

«Es una gran escuela»: Se fue por la puerta de atrás, pero no se arrepiente de su paso por Boca, ¿lo dejarán volver?

Llegó a Boca muy joven pero no se pudo asentar como titular.

Hoy en día el arco de Boca esta defendido de muy buena manera por Esteban Andrada. El guardameta llegó a mediados del 2018 se sumó al Xeneize y desde ese momento se convirtió en titular indiscutido, con un nivel que le permitió ser citado a la Selección Argentina. Previo a su llegada, el club de la ribera probó bajo los tres palos a varios candidatos que no terminaron de convencer ni a la gente ni a los técnicos.

Uno que estuvo un año fue Axel Werner. El arquero surgido en Atlético Rafaela llegó en el 2016 a préstamo por un año desde Atlético de Madrid, club que compró su pase viendo su potencial a futuro. La idea era que se foguee en un grande como Boca antes de pegar el salto a la competencia europea. Pero en total sólo llegó a disputar un total de dos partidos, ya que Guillermo Barros Schelotto le dio confianza en su momento a Agustín Rossi.

Más allá de que no pudo demostrar su valía, el guardameta de 24 tiene un buen recuerdo de su paso por el club de la ribera. «Es una gran verdad que Boca es una gran escuela, la presión, la obligación de jugar en un equipo grande y el cuidado que tenes que tener en todos los sentidos. El Atlético Madrid está en el mismo lote que Boca en el mundo. Haces un master en rendimiento, obligaciones, cada partido tenes que ser jugador de élite y eso te hace mejorar a pasos agigantados», explicó en diálogo con Crack Deportivo.

Al mismo tiempo dejó en claro que su paso por Boca fue algo que marcó su carrera. «Fue entrar a un club donde pisa fuerte en plano internacional y tiene un renombre increíble en el mundo. En América siempre está en los primeros planos y eso te hace que la exigencia esté al máximo. Hasta el último hincha te obliga a salir campeón y es algo que crea una competitividad increíble. Es complicado pero es lindo. Se disfruta estar en Boca, porque no son cosas que se den siempre», reflejó.

En cuanto a un posible retorno a Boca, no quiso prometer nada, aunque aclaró que le gustaría retornar en algún momento al país. «Uno a veces habla y queda esclavo de sus palabras, pero guardo recuerdos hermosos. Mi idea es volver en algún momento a Argentina, no se a donde, porque el fútbol te lleva a tomar decisiones que tal vez en 10 años pienso otra. No me arrepiento de haber ido a Boca«, concluyó Werner, que por ahora tiene el sueño de triunfar en Atlético Madrid.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados