Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

BOCA JUNIORS

Es uno o el otro: Los dos exBoca que están cerca de Independiente

Todo dependerá de cómo se den las negociaciones.

Independiente sigue atravesando un proceso de reconstrucción luego de que se confirmaran varias salidas del plantel que era conducido por Lucas Pusineri. La lista de los que ya no están la integran Martín Campaña, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño, Ceciclio Domínguez y Gastón Silva. La idea es sumar al menos un jugador por línea, y reemplazar a los que se fueron con apellidos que lleguen con cierta facilidad en cuanto a lo económico.

En los últimos días se acordó la incorporación de Ezequiel Muñóz, central que tuvo un muy buen nivel en Lanús y que se encontraba con el pase en su poder. Ahora mismo la gran obsesión del cuerpo técnico es sumar a un arquero, ya que actualmente se encuentra para jugar Milton Álvarez, quien sólo tiene experiencia en el ascenso y un chico de las inferiores. Los dos grandes apuntados son guardametas que casualmente vistieron la camiseta de Boca.

El elegido por Pusineri es Sebastián Sosa, uruguayo que estuvo en el club de la ribera entre el 2011 y el 2012. Es recordado por haber ingresado en la final de la Copa Libertadores en la que el Xeneize cayó ante Corinthians hace ocho años. Existe un acuerdo de palabra entre el exPeñarol y la dirigencia de Independiente en lo que corresponde al contrato. No obstante, se debe llevar a cabo una negociación con el Mazatlán de México para lograr su salida.

En caso de que no se pueda dar su llegada hay un plan B. Marcos Díaz también está en el radar del Rojo. En este caso la operación sería mucho más sencilla ya que el exHuracán está libre tras su salida de Boca en junio pasado. Sin embargo, por estilo no sería tanto del gusto del entrenador y por esta razón no es la prioridad. La dirigencia no lo descarta y ya hay charlas entre ambas partes para llegado el caso lograr un acuerdo económico.

Mientras tanto, tanto Pusineri como Burruchaga trabajan para lograr otras incorporaciones, algo más que necesario. El tiempo apremia ya que al mercado de pases le queda poco más de dos semanas. Uno que está bastante cerca es Federico Martínez, atacante cuyo pase pertenece a Liverpool de Uruguay, aunque actualmente se encuentra en Rosario Central. También esta todo bastante avanzado por Nicolás Demartini, defensor que se encuentra en Temperley.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados