Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar

ECONOMÍA

Especulaciones sobre el colapso de los home banking tras la renovación del cupo mensual de 200 dólares

Los usuarios compartieron su experiencia con las plataformas en las redes sociales.

El cupo mensual de dólares se renovó en las últimas horas. En este escenario, analistas del mercado especulan con una restricción en el acceso a home banking por la demanda. Por este motivo, se generó una tendencia nacional en las redes sociales. Las entidades bancarias se saturan frecuentemente debido a las operaciones. Mientras tanto, cerca de 15.000 cuentas fueron suspendidas por participar en “coleros digitales” de cambio.

Los usuarios de home banking compartieron su opinión a través de publicaciones en Twitter. Muchos apelaron al humor para anticipar la caída. “Intentar comprar dólares es el ‘sacar tickets para un concierto’ de la nueva normalidad”, reflexiona un comentario. También hay quienes que elevaron sus quejas: “Todos los primeros días del mes la misma historia”. Otros no reportaron inconvenientes.

Una entidad bancaria prevé “vender el doble o más” que en agosto. Según trascendió, alrededor de 5 millones de personas compraron 1000 millones de dólares a nivel nacional. El cupo es de 200. Algunos realizan la transacción para ahorrar y otros, para revender los billetes verdes. De este modo, hay una diferencia con los valores oficiales. Por otra parte, aseguraron medidas para evitar el colapso de las plataformas.

A su vez, hay incertidumbre tras las declaraciones de Alberto Fernández. El presidente de la Nación expresó que debía revisar la continuidad del cupo permitido. No obstante, el ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó la posibilidad. De todos modos, consideran una mejora de las expectativas en el mercado tras el canje de la deuda.

Desde el Banco Central de la República Argentina suspendieron 14.726 nuevas cuentas para realizar operaciones de compra y venta de dólares. Según trascendió, estaban sospechadas de participar en “coleros digitales”. La medida fue publicada a través de una serie de Comunicaciones. Semanas atrás hubo otros 4.500 bloqueos tras la apertura de cajas de ahorro en entidades digitales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados