Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Estado de sitio»: miles de repercusiones en redes sociales por el botón rojo de Alberto Fernández

Los usuarios opinaron a favor en contra de las medidas decretadas por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández consideró “que no hay cuarentena” en Argentina. Fue durante una entrevista con el programa A Dos Voces por el canal de televisión Todo Noticias, donde también advirtió que “puede haber botón rojo” debido al incremento de contagios por coronavirus. En este escenario, las declaraciones generaron repercusiones en las redes sociales. “Estado de sitio” se convirtió en tendencia nacional.

Los usuarios compartieron su opinión acerca de la cuarentena a través de publicaciones en Twitter. “Todo es una excusa para implementar con más dureza un estado de sitio”, “Estemos alertas”, “Gravísimo lo que está pasando”, “No vamos a parar” y “¿Un día de tranquilidad es mucho pedir?”, son algunos de los comentarios.

El Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, reportó 12.026 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De este modo, hay un total de 451.198 desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas en unidades de terapias intensivas es de 61,1% en el país y de 68,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Dichas cifras preocupan a varios gobiernos que analizan regresar de fase.

“El relajamiento social no está midiendo las consecuencias”, indicó el jefe de Estado. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva emitió un comunicado en las redes sociales. “El sistema de salud está al borde del colapso”, resaltaron tras describir las condiciones. Antes de culminar, pidieron a los ciudadanos que respeten las medidas sanitarias: “No podemos solos”. Mientras tanto, la tendencia nacional acumula más de 5.500 comentarios.

Por otra parte, Ginés González García dialogó con C5N acerca de la compleja situación sanitaria. “Si no hay una conducta distinta, esto tiene un mal final”, anticipó en referencia al rebrote de la enfermedad. A su vez, la cartera de Salud registró 107 fallecimientos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. De este modo, la cifra asciende a 9.468 desde el inicio de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados