Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Estamos en lo mismo»: Jorge Lanata habló de un tema que afectará a millones de argentinos

El conductor del Trece no se guardó ningún comentario sobre todo lo sucedido en la última semana durante su monólogo inicial.

Este domingo Jorge Lanata arremetió duramente contra todos los sectores del gobierno de Alberto Fernández, en lo que definió como una semana para el olvido y patética. Entre los diversos temas que trató el periodista polítoco de canal Trece sobre la actualidad de nuestro país, mencionó el dólar y la inestabilidad cambiaria existente en este momento.

En un segmeto al que llamó «Cuánto falta para la devaluación», el conductor explicó en que consiste este «dólar pánico», que podría llevar a una devaluación del peso abrupta. «Si entraste en coma ponele en el 2012 y te despertaste recién, no te perdiste de nada», comenzó diciendo el conductor de «Periodismo para Todos». «Estamos en el mismo quilombo que hace diez años, pero con perspectiva de género», prosiguió.

«Sumándose al deseo de Alberto, María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, dijo: «No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas este cotizado en dólares». Hay un problema con esto, si vas a comprar en pesos hacés esta cuenta: 100 mil dólares son 14 millones y medio de pesos,o sea, 14 mil quinientos billetes de mil», explicó. «En la escribanía, cuando terminaste de contar los billetes, el departamento nuevo, pasó a ser usado», bromeó.

«Bielsa también sintió que hay que ahorrar en otra monéda que no sea el dólar. Imaginate al pobre López, ¿Te acordás de López? si hubiera ahorrado en pesos. Todavía estaría en la puerta del convento reboleando el bolso y tendría los biceps más grande que Christian Sáncho. Aunque hay alguien que desde el cielo, nos dice que no está muy de acuerdo con esto de ahorrar en pesos», expresó el periodista, mientras mostraba el viejo video de Néstor Kirchner y la caja fuerte.

Para finalizar esta parte de su monólogo, el periodista mostró el error de Santiago Cafiero durante una entrevista, donde dijo que la gente debía ahorrar en dólares. «No Cafierito, estuviste a punto de ser el bolu… de la semana y te lo perdíste por bolu… pero saliste segundo», comentó el conductor. En cuanto a rating, PPT dominó la noche con más de 12 puntos de audiencia y dejó atrás a todos los canales de la competencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados