Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reyes de España

CELEBRITIES

¿Están contagiadas con COVID-19? Infanta Sofía, hija menor de los Reyes de España, acompañará a la Princesa Leonor en la cuarentena ¡Nadie se salva!

Las adolescentes no volverán a la escuela durante dos semanas debido al caso positivo que se detectó en uno de sus salones.

Los Reyes de España está preocupados después de que un compañero de clases de su hija mayor, la Princesa Leonor, de 14 años, haya dado positivo con COVID-19. El nuevo año escolar en España comenzó el miércoles. Los estudiantes retornaron a las aulas bajo estrictas medidas de protección por la pandemia que todavía sigue causando estragos en el país europeo. Sin embargo, eso no evitó que se detectaran más contagios.

Según los informes, la heredera al trono real no regresará a la escuela durante las próximas dos semanas. Ella fue puesta bajo confinamiento al igual que el resto de la clase. El sábado, la Casa Real anunció que la Infanta Sofía, de 13, también entraría en cuarentena debido a que asiste al mismo colegio Santa María de los Rosales de Madrid y ha tenido contacto estrecho con su hermana Leonor.

Las hijas de don Felipe, de 52 años, y doña Letizia, de 47, retornaron al colegio con máscaras faciales. Leonor se incorporó a sus estudios de décimo el miércoles, mientras que Sofía empezó el viernes el noveno grado. Las dos adolescentes reales continuarán tomando clases en línea en casa mientras esperan los resultados de sus pruebas de coronavirus. Se espera que el resultado salga negativo, pero nada está definido.

“Ante la detección de un caso positivo de COVID-19 en uno de los alumnos de la clase de Princesa de Asturias, el Centro Escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no asistan durante los próximos 14 días», indicó la Casa Real en un comunicado. «La Princesa de Asturias seguirá la normativa y pautas sanitarias impuestas en Madrid, al igual que Sus Majestades los Reyes y la Infanta Sofía».

El Rey Felipe VI y doña Letizia, siguiendo las normas sanitarias, tienen previsto seguir con sus actividades oficiales. El lunes, la Reina visitará el colegio público de educación infantil y primaria Nuestra Señora del Patrocinio, en la localidad de Milagro, y el Instituto de Educación Secundaria Ega, en San Adrían. Ambos quedan en la Comunidad Autónoma de Navarra. El monarca se quedará en Madrid para inaugurar la exposición para conmemorar los 150 años de Instituto Geográfico Nacional. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados