Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Resident Evil
Resident Evil Village

TECNO

Este juego fue eliminado de Steam por hacerle plagio a Resident Evil

Las intenciones del estudio fueron demasiado obvias para Valve.

Desde aquel evento en junio con novedades sobre la PlayStation 5 y los juegos con los que contará, los fans están muy entusiasmados con el nuevo Resident Evil. Titulado Resident Evil Village, lo nuevo de la legendaria franquicia de Capcom nos llevará por un territorio más parecido a los primeros juegos, y despegado de las secuelas de acción que se hicieron entre el 3 y el 6; lo cual llamó la atención de fanáticos.

Sin embargo el juego tarda bastante en salir, ya que se espera que salga durante la segunda mitad de 2021. Probablemente para aprovecharse de las ansias que tiene la gente para probarlo, un estudio creó un juego con características muy similares y tuvo la idea de distribuirlo a través de Steam, la tienda digital de juegos de PC más usada en el mundo. A este lo titularon Biohazard Village.

Para quienes no saben, es un dato muy importante que desde su creación la saga es originalmente titulada Biohazard, nombre con el que se lo distribuye únicamente en Japón y zonas allegadas. Pero este título es muy conocido por fanáticos, y además el último juego de la saga llegó a llamarse Resident Evil Biohazard en occidente. Es por eso que muchos cayeron en la trampa, que es exactamente lo que buscaba el estudio Forest Games.

El juego, además, se presenta como un juego de disparos en tercera persona en el que peleamos contra zombies en un mundo post-apocalíptico. Si alguien piensa aún que el estudio no tenía malas intenciones, solo debemos analizar la presentación del juego un poco más. En su pantalla de título y con la imagen con la que se decidieron mostrar en Steam, imitan la fuente del verdadero Resident Evil Village.

Hasta destacan las primeras tres letras como lo hace el logo original, para denotar que es el octavo juego (VIII). Al contar con todas estas evidencias y al darse cuenta que varios jugadores despistados estaban comprando el juego, Valve, la compañía dueña de la plataforma, decidió retirar el juego. Se desconoce si Capcom fue quien avisó a la empresa, pero lo cierto es que el verdadero Village llegará en 2021 a PlayStation 5, Xbox Series X, y PC.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados