Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

MUNDO

Este mes se conocerá la efectividad de la vacuna contra el coronavirus

Se conocieron los datos más importantes en cuanto al avance de los principales desarrollos de vacunas en el mundo.

Según los especialistas, a mediados de septiembre comenzarán a arrojar los primeros resultados de las empresas que llevan la ventaja en las investigaciones de la vacuna contra el coronavirus. Los principales laboratorios ya afirmaron que en las primeras pruebas se mostraron resultados positivos, y prometieron que habrá buenas noticias muy pronto. El momento de conocer la verdad llegará este mes, y los resultados se esperan con gran expectativa. 

Según pudo conocer la agencia de noticias internacional Bloomberg, la compañía de análisis Airfinity aseguró que a mediados de septiembre se conocerían los primeros resultados del laboratorio británico AstraZeneca, quien realiza el desarrollo de la vacuna junto a la Universidad de Oxford. En tanto, Argentina ya confirmó que fabricará este desarrollo en el país, para poder distribuir la posible efectiva vacuna contra el coronavirus en toda la región. 

Por otra parte, se encuentran los desarrollos del laboratorio Moderna Inc. de Estados Unidos, y la asociación entre la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. y la de Alemania BioBTech SE, que podrían arrojar resultados para mediados de octubre. Esta información se conocerá antes de una reunión clave que tendrá la Administración de Alimentos y Medicamentos que esta programada para el próximo 22 de octubre, según afirmó Airfinity. 

En tanto, el Gobierno de Estados Unidos ya informó a los estados que se preparen para recibir la vacuna antes del 1 de noviembre. Luego, se posiciona un cuarto candidato que también participa por la carrera por la vacuna contra el coronavirus en el mundo. Se trata del laboratorio de China, Sinovac Biotech Ltd., que podría mostrar los resultados preliminares después de la reunión de Administración de Alimentos y Medicamentos. 

De todos modos, estos primeros datos se conocen como “lecturas provisionales”, según aclara la agencia Bloomberg. Es decir, son respuestas instantáneas que se toman antes de poder completar efectivamente el estudio, tomando sólo una fracción de datos.  En este sentido, la OMS advirtió este lunes sobre los peligros de aprobar las vacunas antes de que se finalicen los estudios por completo. Sin embargo, ante la urgencia de la vacuna por registrarse rebrotes alrededor del mundo, ofrecerán “una muy buena idea de hacia dónde vamos”, expresó el director ejecutivo de Airfinity, Rasmus Bech Hansen.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados