Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Bullrich

SOCIEDAD

Esteban Bullrich aseguró que «quieren mayor presencialidad en el Senado»

De esta manera, el conflicto por las sesiones virtuales continuará en la Justicia.

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich dialogó esta noche con La Nación + sobre los temas más importantes de la política argentina. Además, el legislador se refirió a las sesiones virtuales que realiza la Cámara baja. JxC presentó un amparo en la Justicia, para que las declare «inconstitucional». Asimismo, el senador nacional se refirió a la cuarentena en Argentina.

Sobre las sesiones remotas que buscan ser impugnadas por Juntos por el Cambio, Bullrich afirmó que no recibieron ningún llamado del oficialismo para solucionar el conflicto. En este contexto, el senador nacional aseguró que, desde su espacio, quieren mayor «presencialidad» y que se «armen la agenda en conjunto». «El temario le pertenece a Cristina Kirchner, pero no a la Argentina», afirmó.

En este sentido, Bullrich sostuvo que la extensión de la cuarentena por parte del oficialismo busca «esconder la ineficacia del Gobierno, de que no existe un plan para poder enfrentar los problemas que tenemos». «Cuando uno extiende el aislamiento por tanto tiempo y los casos suben, uno deja de confiar en la respuesta de la cuarentena», indicó Bullrich. «Hay una crisis de confianza y nosotros nos hemos mostrado dispuestos a trabajar en conjunto», aseguró.

Sobre el posible traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, el legislador porteño aseguró que «confía» en la Justicia. «A pesar de que la Corte Suprema vaya a pronunciarse a favor de los traslados, el daño ya se hizo», aseguró el senador nacional. «Lo que buscó el kirchnerismo es la generación del miedo para el resto de los magistrados», dijo Esteban Bullrich. «Si vos me molestás, te cambio», continuó.

Por último, el senador nacional fue consultado sobre los problemas de la oposición para conseguir votos en el Conurbano bonaerense, «en el que se gana una elección». «Todo se construye», indicó el legislador porteño. «Ya hemos tenido triunfos importantes que por el momento se mantienen, como el Néstor Grindetti en Lanús, o el de Martiniano Molina en Quilmes», detalló. «Todo se construye», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados