Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
George Clooney
George Clooney

CELEBRITIES

“Estoy avergonzado”: Las poderosas palabras de George Clooney en el caso de Breonna Taylor

El actor no dudo en alzar su voz tras los últimos avances del caso.

En marzo del año en curso, la joven de 26 años Breonna Taylor fue asesinada a tiros por un grupo de policías mientras dormía en su hogar de Louisville, Kentucky. El caso llenó de indignación a todo Estados Unidos, puesto que nuevamente era uno donde una persona negra e inocente había sido asesinada injustamente. Celebridades han usado su plataforma para exigir justicia, y una de ellas es George Clooney.

Recientemente se dio a conocer que sin que hubiera juicio alguno, ninguno de los oficiales responsables fueron acusados con la muerte de Breonna Taylor. Lo único que se logró fue acusar al detective Brett Hankinson de disparar balas que pudieron dañar a personas en los departamentos aledaños al de la joven asesinada. Por supuesto, esta resolución fue recibida con indignación por el público.

En su momento, el Fiscal General de Kentucky, Daniel Cameron, afirmó que habría celebridades que nunca habían vivido en Kentucky que criticarían la decisión. Entonces George Clooney, quien es nativo de dicho estado, decidió enviar una poderosa declaración sobre toda la situación: “Nací y fui criado en Kentucky. Corté tabaco en las granjas de Kentucky”, inició el galardonado actor.

“Tengo un hogar en Kentucky. El sistema de justicia en el que me enseñaron a confiar responsabiliza a la gente por sus acciones. Su nombre era Breonna Taylor y fue asesinada a tiros en su cama por 3 policías blancos, quienes no fueron cargados con ningún crimen por su muerte”, se lamentó el intérprete estadounidense. “Conozco la comunidad. Conozco la riqueza común”, continuó el artista.

“Me enseñaron en las escuelas y las iglesias de Kentucky qué era lo correcto y qué era lo malo. Y estoy avergonzado de esta decisión”, finalizó George Clooney. Por supuesto, no es el único indignado. Después de todo, lamentablemente no es la primera instancia donde policías blancos asesinan a una persona de color y quedan libres de todo cargo que les responsabilice por las tragedias que ocasionaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados