Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Astudillo Castro

SOCIEDAD

Facundo Astudillo Castro: marcha contra Sergio Berni y pintadas en el Cabildo

La marcha tuvo el objetivo de pedir justicia por el joven.

Distintas organizaciones políticas y sociales de izquierda, además de agrupaciones de derechos humanos, participaron este jueves de una marcha que partió desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo. La marcha de hoy tuvo como objetivo pedir justicia por Facundo Astudillo Castro, tras confirmarse que el cuerpo encontrado días atrás era del joven que estaba desaparecido desde el 30 de abril.

La marcha que fue pacífica terminó con pintadas en el Cabildo, justo en frente a la Plaza de Mayo y a la Casa Rosada, apuntado en contra del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El funcionario bonaerense es responsabilizado por sus falsas promesas y su accionar en el caso del joven que fue visto por última vez arriba de un patrullero de la policía de Bahía Blanca.

Un pequeño grupo de manifestantes encapuchados realizaron pintadas en la fachada del histórico Cabildo ubicado en la calle Balcarce, entre Hipólito Yrigoyen y Avenida Rivadavia, en el microcentro de la Capital Federal. Las pintadas contenían fuertes mensajes con foco contra el Ministro de Seguridad bonaerense. Los escraches contenían amenazas de muerte contra Sergio Berni.

Los mensajes escritos decían: «Aparición de Berni sin vida», «Muerte a Berni», «Facundo vive», «Muerte a los partidos», «Estado genocida» y «Bomba al Estado», entre otros. Las amenazas de muerte contra el funcionario tuvieron lugar luego de varios cruces entre Berni con dirigentes sociales y políticos, periodistas así como con la familia del joven Facundo Astudillo Castro.

Tras la confirmación de la Justicia sobre el cuerpo de Facundo encontrado en Bahía Blanca sin vida, uno de los abogados de la familia describió a Berni como «desaparecedor». La madre ya había dicho que el Ministro de Seguridad bonaerense se «encarnizó» con su familia y generó «un show». La movilización tuvo lugar a la vez que sus restos fueron velados en Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados