Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

Facundo Castro: Sergio Berni reconoció que «no se encubrirá a nadie» si la Policía es culpable

El ministro de Seguridad bonaerense realizó estas declaraciones tras el giro en la investigación del caso.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró con mayor cautela ante el caso de Facundo Castro y declaró que si la Justicia determina que los responsables fueron los agentes policiales, “no se encubrirá a quien cometió el delito”. En las últimas semanas, el funcionario de la provincia de Buenos Aires se había mantenido firme en defender a la institución, pero la causa pareció dar un giro en la investigación y ahora apunta directamente a los efectivos de la fuerza bonaerense. 

“Nosotros no administramos justicia. La Justicia es la que tiene que investigar y determinar qué paso. Si hay un culpable y es miembro de la Policía, no tengo duda de que ni el gobernador ni yo vamos a encubrir a quien ha cometido un delito”, exclamó Berni en una entrevista para C5N. Además, expresó que “no se puede especular”, ya que en los cuatro meses de investigación “la Justicia no se expidió ni imputó a policías”.

“Uno no hace defensa corporativa, pero la Justicia no imputó a miembros de la policía”, resaltó en relación a sus dichos en momentos previos. Por otra parte, en declaraciones radiales, el ministro se manifestó en relación los conflictos salariales que están teniendo las fuerzas policiales provinciales. Este martes, aseguró que “es hora de recomponer el salario policial, que estaba muy caído”, ratificando el anuncio que realizó el gobernador Axel Kicillof.

“Empezamos a trabajar para resolver los problemas urgentes, como la pandemia, y ahora que estamos empezando a transitar la normalidad no podemos descuidar el ingreso de la Policía”, dijo en diálogo con radio La Red. Además, agregó: “No solo se trata del sueldo, sino de otras necesidades, como la sanidad policial, la asistencia a los heridos y la posibilidad de generar viviendas en los lugares donde están destinados muchos policías”. 

En esta línea, destacó que el Gobierno bonaerense “está incorporando tecnología y ahora hace la recomposición salarial”. Al mismo tiempo, se refirió a las condiciones laborales de los efectivos y reconoció que “muchas comisarías de la provincia de Buenos Aires son realmente indignas”. Y añadió: “Es hora de entender que, si uno no le da las herramienta a la Policía, tampoco puede solicitar la seguridad que se merecen los bonaerenses”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados