Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Suárez Lastra

POLÍTICA

Facundo Suárez Lastra aseguró que «preferiría no sesionar» y culpó a Massa por exponer a la oposición al contagio

El diputado radical criticó a Sergio Massa debido a su «irresponsabilidad» por permitir la sesión semipresencial.

El diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra remarcó que «preferiría» no ir al Congreso, pero señaló que la oposición no quiere «darle un cheque en blanco al oficialismo». Es por esto por lo que responsabilizó a Sergio Massa, titular de la Cámara baja, por la exposición a la que se someterá Juntos por el Cambio. Hoy a las 13 horas los legisladores del partido opositor sesionarán de manera presencial en el recinto para tratar “proyectos de consenso”.

«Tengo 66 años y no me da miedo ir al Congreso, pero preferiría no hacerlo. Es una irresponsabilidad de Sergio Massa», sostuvo Suárez Lastra en declaraciones radiales. En ese sentido, explicó: «No queremos darle un cheque en blanco al oficialismo». Desde el oficialismo, cuestionaron el accionar opositor, al punto deque un funcionario dijo que «hay que dejar que se contagien entre ellos».

El diputado expresó la postura del bloque y sostuvo: «Responsabilizamos a Sergio Massa por la exposición nuestra y de los trabajadores del Congreso. Si los bloques van a estar virtualmente hoy, vamos a judicializar la sesión. Es oportuno tratar el aporte a las grandes fortunas, pero estoy en contra». «Si vos tenés un edificio de 7 pisos donde funcionan oficinas, no lo podés alquilar y encima te hacen pagar millones de pesos», cuestionó.

En este contexto, queda en evidencia que la relación entre Juntos por el Cambio y Massa está rota. Desde Frente de Todos quieren prorrogar el protocolo para sesionar virtualmente, pero desde el partido contrario propusieron que esa renovación sea “sesión por sesión y solo para abordar proyectos consensuados”.

«Remoto o presencial, que sesionen como quieran, pero que les den a los actores, a los mozos y operadores turísticos la ley porque esa gente no puede esperar y el Estado tiene que estar ahí invirtiendo», reclamó el presidente de Diputados. El líder del Frente Renovador insistió, a su vez, en que «la Cámara debe funcionar de manera virtual con un protocolo acordado por todos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados