Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Falabella

SOCIEDAD

Falabella abandona el país: qué motivó la salida de la empresa chilena

En los próximos meses, la firma trasandina cerrará cuatro locales en la Capital Federal.

La empresa chilena Falabella comunicó esta mañana que pretende irse del país. La firma trasandina anunció que, en los próximos meses, cerrará cuatro locales comerciales. A su vez, indicaron que, «para completar ese proceso», están ofreciendo a sus trabajadores un «retiro voluntario». El economista Damián Di Pace habló esta tarde con La Nación + sobre el impacto de la decisión del holding chileno en Argentina.

Di Pace aseguró que la empresa trasandina ya tenía problemas con sus operaciones en el país. «Ya había cerrado su punto de venta sobre la calle Florida (en Capital Federal)», afirmó el economista. «La situación de las grandes superficies comerciales están complicados, ya que no pudieron abrir en toda la cuarentena, y los que lo pudieron hacer, no pudieron vender demasiado», detalló Damián Di Pace.

Asimismo, el economista recordó que Falabella, en el escrito que dio a conocer esta mañana, cuestionó las trabas a las importaciones. «Una parte de los productos que se venden en el sector de los materiales de la construcción no se fabrican en la Argentina», indicó Di Pace en declaraciones televisivas. «Deberíamos generar condiciones para que no lleguen inversiones solamente, sino para que las que ya están en el país, no se vayan», expresó.

Como dato particular, Damián Di Pace recordó que «Falabella y Sodimac», que pertenecen al mismo holding (grupo empresario), tienen una gran participación dentro del programa que lanzó esta tarde el presidente Alberto Fernández. El mandatario nacional presentó «Precios Cuidados» para la construcción. «Hay incertidumbre de lo que pasará con el plan», indicó el economista.

Sobre el Presupuesto 2021

Mañana, el equipo económico, a cargo de Martín Guzmán, presentará el Presupuesto 2021. De acuerdo a Damián Di Pace, el Gobierno proyecta una inflación del 29% en todo el año que viene. A su vez, el dólar, en su cotización oficial, llegará a los 101 pesos. Por ahora, la divisa se encuentra en los 79 pesos. A su vez, el 60 por ciento del Presupuesto estará destinado a las ayudas sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados