Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Falabella

SOCIEDAD

Falabella: “No solo se van las empresas extranjeras, también las argentinas”

El analista financiero internacional Marcelo Elizondo habló sobre el caso de la empresa chilena.

Luego de que se conociera la información de que la empresa chilena Falabella pretende marcharse de Argentina, las repercusiones continúan. En ese marco, el analista financiero internacional Marcelo Elizondo opinó al respecto en una entrevista brindada a CNN Radio. En esa línea, manifestó que “no son solo las empresas extranjeras las que se van del país, sino también las argentinas”.

Asimismo, aprovechó para agregar que se mezclan “un conjunto de valores predominantes como el no aliento al que invierte y produce, la prevalencia de la política sobre la economía y la idea de que al que tiene hay que castigarlo” con el fin de que las empresas no cuenten con “un horizonte”. Es por esta razón por la que el analista financiero internacional opinó que “siempre que las empresas se quieran ir es una mala noticia”.

Marcelo Elizondo ponderó que “Argentina es uno de los peores alumnos de la clase en términos de empresas extranjeras y lamentablemente no da la sensación de que esto sea una excepción” a futuro. “Hay empresas que no son tan conocidas y que también han anunciado que se van”, advirtió, al tiempo que dijo que se está “perdiendo el músculo más importante para la creación de empleo y la generación de riquezas”.

Acerca de la razón que puede llevar a que las empresas extranjeras estén decidiendo marcharse del país, el especialista expresó que esto se debe a que las compañías “están aturdidas en el país”. También, añadió que “tenemos poca capacidad de generar empresas que compitan con éxito”. “Las empresas necesitan planificar; cualquier inversión es pensando en cinco o diez años. Si las empresas no saben cómo viene la mano, se van”, finalizó.

La empresa chilena emitió un comunicado en el que admitieron que se encuentran en la búsqueda de algún socio para sus operaciones locales, al tiempo que anunció que cerraron cuatro de sus sucursales en Argentina. «Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas», expresaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados