Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Norm Spencer
Cíclope en X-Men

TECNO

Falleció Norm Spencer, actor de Cíclope en la serie animada de X-Men

Su colega, la voz de Wolverine, lo anunció en Twitter.

Este año vio la pérdida de varias figuras clave para el mundo de la actuación de voces. A mediados de 2020 se nos iba Rick May, conocido por hacer la voz de Soldado en Team Fortress 2 y Peppy en Star Fox 64, ambos personajes culturalmente relevantes en parte por su interpretación. Poco después falleció Paul Haddad, quien actuó de Leon Kennedy en Resident Evil 2. Ahora se lamenta la pérdida de Norm Spencer, una parte importante del Universo Marvel.

Spencer es mejor conocido por haberle prestado la voz a Cíclope, el mutante malhumorado de la serie animada de X-Men. Interpretó al personaje, que continúa siendo uno de los más populares del grupo de superhéroes, entre 1992 y 1997. Esto lo hizo a través de 68 episodios, en los cuales dio vida a la personalidad de Scott Summers. La comunidad de fans lo extrañarán, ya que es una gran parte de esta icónica serie.

Cathal J. Dodd, su amigo y compañero, quien interpretó a Wolverine en todas las temporadas de la serie, fue el encargado de anunciar la noticia a través de Twitter. “Perdí a mi querido amigo y compañero Norm Spencer. Qué triste día», escribió. Era la voz de Cíclope en la serie animada de X-Men. Era un personaje genuino y adorable. Te extrañaré, Cyc. Perdón por el ‘convertible’. Nos vemos pronto, amigo mío”, fueron las palabras de Dodd.

En las respuestas, la gente los recordó por su particularidad relación que oscilaba constantemente entre la amistad y la enemistad en la serie. Pero también para el mundo de los videojuegos fue una pérdida importante, ya que Spencer interpretaba a Cíclope en el tremendamente popular Marvel vs. Capcom 2, un juego de pelea que ponía a los personajes de ambas compañías a luchar entre sí.

Pero estos dos no fueron los únicos proyectos en los que Spencer hizo de Summers, ni en series ni en videojuegos. Su Cíclope apareció, por ejemplo, en varios episodios de la famosa serie animada de Spider-Man. En cuanto a juegos se lo recordará por su aparición en X-Men: Children of the Atom, X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes. Su trabajo más reciente en Marvel fue haciendo de Drax the Destroyer en la serie de Silver Surfer, en 1998.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados