Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá
Felipe Solá

SOCIEDAD

Felipe Solá convocó «a todos los países del mundo a invertir en la Argentina»

El funcionario participó de la reunión de ministros de Comercio e Inversión del G20.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus, el mundo se vio afectado sanitaria y económicamente. Por esta razón, el Gobierno implementó diversas herramientas en plena emergencia sanitaria para poder reactivar la economía nacional. En este sentido, el Canciller Felipe Solá participó de la reunión de ministros de Comercio e Inversión del G20 e instó a «promover la cooperación y el multilateralismo» frente al impacto de la pandemia.

«Estaría a disposición en Latinoamérica en el primer trimestre de 2021 a un precio accesible, para no dejar a nadie atrás. También estamos enfocados en lograr una recuperación económica pospandemia inclusiva y sólida. La Argentina ha normalizado su deuda externa, avanzando en su reestructuración para lograr una deuda sostenible, habiendo logrado acuerdos sobre el 99% de la deuda externa privada», aseguró.

Asimismo, según detalló NA, agregó que «en el mismo sentido, ya hemos comenzado las negociaciones con el FMI». Del mismo modo, convocó «a todos los países del mundo a invertir en la Argentina, lo que al mismo tiempo promoverá el desarrollo de nuestras capacidades productivas y tecnológicas en distintas ramas, como son la agroindustria, las energías renovables y las comunicaciones satelitales».

El objetivo del funcionario es potenciar el comercio exterior pero instó al trabajo global en conjunto. Es por ello que destacó la importancia de «reafirmar el sistema multilateral de comercio basado en reglas como garante de la previsibilidad y la transparencia de los flujos comerciales». «El mundo necesita hoy del espíritu de colaboración que ha acompañado al G-20 desde sus inicios», indicó.

«La Argentina está lista para seguir trabajando activamente con todos los Miembros para seguir promoviendo un comercio libre, abierto y equitativo. Ahora es el momento. Estamos convencidos de que, si unimos nuestros esfuerzos con solidaridad, podremos salir fortalecidos de esta crisis y garantizar una mayor equidad y justicia social para las generaciones presentes y futuras», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados