Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Fernán Quirós confirmó que habrá un operativo especial para el Día de la Primavera

El ministro de Salud porteño, al tiempo que anunciaba esta medida, intentó generar conciencia en los ciudadanos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó esta mañana que para el próximo lunes habrá un operativo especial en diversos espacios púbicos de la Ciudad por el Día de la Primavera. Estas declaraciones las hizo en el marco del anuncio de la prolongación de la cuarentena, luego de la reunión que tuvo Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

“Para el lunes estamos armando un operativo de acompañamiento y cuidado. Somos 3 millones de personas en la Ciudad y tenemos que entender que hay normas fáciles de entender, como el uso correcto del barbijo, lavarse las manos y el distanciamiento social”, remarcó el funcionario porteño. La fiesta de la primavera conjuga el festejo del día del estudiante y es probable que los espacios verdes tengan gran concurrencia.

“Ojalá que el lunes sea un lindo día y que todos entiendan que los encuentros en el espacio se pueden hacer bien hasta redondeles de 10 personas, manteniendo la distancia, no es tan complicado”, insistió Quirós. La extensa cuarentena hizo que los jóvenes permanezcan aislados, en una etapa de su vida social muy activa, es por ello que el Ministerio de Salud de la ciudad intenta prever cualquier tipo de situaciones que acreciente el número de contagios de coronavirus durante los festejos de la primavera.

“Todavía tenemos muchos casos en la Ciudad y hay que entender que podemos llevar el virus a personas que queremos y enfermarlas. El Día de la Primavera todos tenemos que actuar de manera cuidada, insisto, no es difícil. Igual vamos a estar con un operativo especial”, concluyó el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante esta semana, Quirós tomó un gran protagonismo ya que inició un debate sobre la vuelta a clases al aire libre. Su par, Ginés González García, no acompañó esta iniciativa y se produjeron algunas fricciones. Sin embargo, el integrante del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta insiste en que es imperioso una apertura de las escuelas, para que niños que no tienen computadora ni internet puedan tener clases tradicionales, pero en espacios abiertos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados