Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Cavenaghi
Fuente: Twitter Fernando Cavenaghi.

RIVER PLATE

Fernando Cavenaghi cumple años ¡Hay cosas que no se olvidan!

Fernando Cavenaghi cumple años y los hinchas de River recuerdan momentos increíbles del ídolo Millonario.

Comenzó su carrera futbolística de muy joven, River ya era su casa. Hoy cumple años un ídolo e identificación con el Millonario como nadie: Fernando Cavenaghi. El jugador que inició su recorrido con el manto sagrado, se fue y regresó en uno de los momentos más complejos de la historia de River. Luego decidió irse y ponerle fin a su vida como jugador en el exterior, pero lo que hizo por el club, los hinchas no se lo olvidan más. 

Cavegol llegó a River en las inferiores, en 2001 por la Copa Libertadores hizo su debut oficial. Siguió en el primer equipo tres años hasta que emigró al fútbol del exterior, pasó por Rusia, luego por Francia, España y Brasil. En 2011 cuando River debió jugar la B Nacional, dejó todo y regresó a Núñez. Su carrera se hizo a un lado para ayudar y que el MIllonario regresará a Primera. Fue una temporada atípica e insólita para La Banda, pero Cavenaghi estuvo ahí para colaborar con la causa. 

Una vez logrado el objetivo, en 2012 decidió irse. La realidad en River no era la misma que cuando él había comenzado su carrera como futbolista. Llevó su magia al exterior nuevamente, para en 2014 regresar unos meses a despedirse del Millonario. Estuvo en el club de Núñez, logró volver a salir campeón y finalmente cuando su cuerpo empezó a pasarle reclamos volvió a irse. 

En 2015 pasó a Apoel Nicosia para jugar un poco tiempo y colgar los botines. Su historia con River, es de afecto y ayuda en los momentos más duros. Fernando Cavenaghi cumple 36 años y lo celebra retirado del campo de juego, pero siempre cercano a River. Ya que a pesar de no estar en el Millonario trabajando, ha brindado charlas y sido parte de acciones solidarias de la institución. 

Cavenaghi con River fue campeón ocho veces, entre ellas la Copa Libertadores. El jugador, fue parte del grupo de futbolistas que en 2011 volvieron a dar una mano al Millo. Que decidieron dejar todo, dinero, clubes de la élite y grandes recorridos en sus vidas, para ayudar en River. Eso, los hinchas no lo olvidan y siempre se lo recuerdan a los grandes jugadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados