Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, el coordinador del consejo de fútbol de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Final inesperado! Riquelme lo llamó pero se definió su futuro: jugará en España

Un jugador resolvió su situación.

A lo largo de este mercado de pases, Juan Román Riquelme evaluó distintas posibilidades para sumarle refuerzos al plantel profesional de Boca. El vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol está a cargo de los movimientos en el equipo y por eso tiene en su cabeza muchas alternativas para intentar dejar contento a Miguel Ángel Russo, el director técnico, con buenas opciones para el armado del equipo.

Pero, así como logró algunas gestiones muy buenas, también sucedió que algunas otras situaciones no terminaron como el ídolo esperaba. Esta es una de ellas: Román intentó contratar a un delantero de jerarquía que se encuentra en el fútbol europeo y que tuvo un importante pasado por el conjunto azul y oro. Pero al final se supo que continuará su carrera en el fútbol español. Se trata de Jonathan Calleri.

El atacante confirmó su pase al Osasuna. «Esta noche, el Club Atlético Osasuna ha alcanzado un principio de acuerdo con el Deportivo Maldonado para la cesión de Jonathan Calleri para la temporada 2020/21. La incorporación del delantero argentino queda a expensas del reconocimiento médico», informó el club español. Y así se oficializó que Román no podrá repetir la dupla con Carlos Tevez que fue campeona local en 2015.

¿Volverá algún día?

«Ahora, Calleri llega al Club Atlético Osasuna para reforzar su delantera y ayudar al equipo a lograr el objetivo: continuar entre los mejores, en La Liga», cerró el club europeo en su comunicado. Calleri surgió en All Boys y fue una apuesta de Boca que salió muy bien. Junto a Tevez, fue un delantero que rindió mucho en el club de la Ribera y que se fue con algunas vueltas olímpicas. Pero todavía no se dio su regreso.

Deportivo Maldonado se quedó con su ficha y lo negoció al San Pablo de Brasil. Luego pasó al West Ham de la Premier League de Inglaterra. Y después se dio su arribo a España. Jugó en Las Palmas, Alavés, Espanyol de Barcelona y ahora aterrizó en Osasuna. De esta manera, con 26 años, Jonathan sigue afianzado en una de las mejores ligas del mundo. Y el sueño de tenerlo de vuelta en Boca tendrá que esperar un tiempo más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados