Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tenembaum

SOCIEDAD

Cómo seguirá la cuarentena, luego de la reunión entre Alberto Fernández, Larreta y Kicillof

La Ciudad de Buenos Aires tendría nuevas reaperturas.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos, para definir cómo continuará la cuarentena. Según se dijo, no habrá conferencia de prensa entre los tres. Cada uno brindará un mensaje en particular. Todo se desarrollaría mañana.

El periodista Juan Amorín, en el ciclo «Minuto Uno», informó que, desde la Capital Federal, se anunciaría nuevas flexibilizaciones. De acuerdo a lo informado por Amorín, se va a permitir la reapertura de más restaurantes y espacios gastronómicos. Éstos podrían ocupar las terrazas que se habían sido prohibidos por el Gobierno nacional hace algunas semanas. A su vez, se permitirían las obras privadas, que estén cercanas a terminar.

Desde la Provincia de Buenos Aires se mostraron más cauto con las reaperturas. Según se indicó desde TN, Kicillof habría solicitado la posibilidad de permitir la construcción de todas las viviendas unifamiliares. El mandatario provincial estuvo reunido hasta las 20.30 con el jefe de Gobierno porteño y el Presidente. El Ministerio de Salud de la Nación registró 6319 nuevos casos de coronavirus.

Como se mencionó, no habría conferencia de prensa entre los tres dirigentes. Cada uno, dará su mensaje particular. Larreta anunciará mañana las nuevas aperturas. Kicillof, en cambio, va a brindar sus anuncios luego del Presidente. Éste grabará un mensaje, en el que participarán los gobernadores. El aislamiento social se extenderían por 3 semanas. La cuarentena va a superar los 200 días.

Tras la salida de Kicillof, Fernández y Larreta hablaron sobre la coparticipación

Los periodistas en el programa «Ya No Somos Grandes» sostuvieron que Larreta y Fernández mantuvieron una «tensa» reunión tras la partida de Axel Kicillof. En ésta, el jefe de Gobierno le confirmó que irá a la Corte Suprema por la quita del punto de la coparticipación a su distrito. Desde el Gobierno nacional se intentó «negociar» con Horacio Rodríguez Larreta, pero éste se mostró «firme» con su decisión.

«Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo», apuntó Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter. «Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos», continuó el jefe de Gobierno en sus redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados