Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Football Manager
Football Manager 2021

TECNO

Football Manager 2021: ¿por qué estará en Xbox y no en PS5?

El máximo responsable de la saga lo contestó en su Twitter.

Hace poco se anunciaba Football Manager 2021, la última entrega en la conocida saga de fútbol que en lugar de ponernos en el campo de juego nos lleva detrás de escenas para controlar de manera estratégica todo desde los fichajes y jugadas hasta la moral de nuestros jugadores. Una de las novedades es que el juego volvería a Xbox 13 años después de la última entrega en la que lo hizo.

Si bien la saga había comenzado a optar por estar exclusivamente en PC parecía que un tipo de acuerdo se había llegado con Microsoft para que Football Manager regresara de cara al estreno de Xbox Series X y Xbox Series S, las dos consolas nuevas de la empresa. Pero junto con este anuncio también se especificó que al contrario de la mayoría de los juegos de Xbox, estaría en este sistema pero no en PlayStation 5.

Luego de montones de preguntas por parte de los fans que no entendían esta decisión y creían que era por culpa de la desarrolladora, el máximo responsable de la saga Miles Jacobson ha contestado a estas dudas a través de su Twitter personal. Pareciera que simplemente Sony no quiso que la saga estuviera en su consola, y no les dieron kits de desarrollo para que lo esté.

«Me están preguntando mucho esto y seguramente me meteré en problemas por responder», comenzó Jacobson. «Nuestros amigos en Xbox han estado años pidiéndonos que volvamos a su consola. Es así como tanto Football Manager 2019 como Football Manager 2020 han llegado a Xbox Game Pass (el servicio de suscripción de Microsoft) para PC, y cómo ahora FM21 estará en Xbox One y Xbox Series X y S. Sony no nos lo ha pedido», contestó.

«Para hacer juegos en una plataforma se necesitan kits y, para tenerlos, el fabricante tiene que querer el juego en el sistema. Hablamos con Sony y no los recibimos. Lo hicimos con Microsoft y nos lo enviaron. Los kits son limitados y priorizan los juegos que quieren en sus plataformas», afirmó Jacobson, sin pelos en la lengua. Lo cierto es que estará disponible en estas plataformas el próximo 24 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados