Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Fortuna privada de la Reina Isabel II es mucho más grotesca de lo que se pensaba, según nuevo libro: ¿de cuánto estamos hablando?

Las riquezas de Su Majestad quedaron al descubierto en la obra «The Queen’s True Worth» del experto en finanzas David McClure.

La Reina Isabel II, de 94 años, es una de las mujeres más influyentes del mundo, según la revista Vogue British. Pero, también, es una de las personas con una fortuna impresionante. Según el nuevo libro «The Queen’s True Worth» del experto en finanzas reales David McClure, Su Majestad tiene mucho más dinero que lo que se creía. Se estima que la monarca tenga 50 millones de libras más de lo que anteriormente se pensaba.

De acuerdo a la obra, la fortuna privada de la monarca con 68 años de reinado es de -aproximadamente- £ 400 millones. McClure también revela en una de las páginas del libro que la Reina recibió un aumento del 55 % en los subsidios agrícolas de la Unión Europea en Sandringham, en el condado de Norfolk, cuando su hijo el Príncipe Carlos, de 71, convirtió la finca en orgánica. 

La extensa residencia en Norfolk, donde Su Majestad suele pasar la Navidad, ha sido beneficiaria del dinero del subsidio de Bruselas desde que Gran Bretaña se unió a la Unión Europea. Esto hizo que se convirtiera en elegible para retirarse del fondo de Política Agrícola Común de miles de millones de libras. Los informes señalan que en los últimos cinco años, Sandringham ha recibido más de £ 3 millones. Tan solo en 2019 obtuvo £ 935,908, un 55% más que las £ 604,844 otorgadas en 2018.

La campaña de sostenibilidad del futuro heredero al trono, padre del Príncipe William, de 38, y el Príncipe Harry, de 36, le valió a la finca £ 313,17 adicionales del presupuesto de la UE para apoyar proyectos de desarrollo rural. El autor real afirma que estas inyecciones de efectivo de la UE han deprimido las estimaciones de la riqueza general de la Reina, que calcula en alrededor de £ 400 millones. 

Se dice que las finanzas de la familia real podrían verse afectadas cuando Bruselas ponga fin a los subsidios, una vez finalice el período de transición del Brexit en diciembre. McClure resalta que la verdadera riqueza de la Reina sigue siendo turbia. Ningún integrante de la realeza británica está obligado a revelar su riqueza. Ellos están amparados por las leyes de Libertad de Información.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados