Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
venus

MUNDO

Fosfina en Venus: el hallazgo que podría significar nueva vida en el Sistema Solar

Esta posibilidad representa un gran descubrimiento astronómico.

Un reciente hallazgo en Venus ha enloquecido a los astrónomos en las últimas horas. Se trata de un gas en la atmósfera de este planeta llamado fosfano, una molécula formada por un átomo de fósforo y tres átomos de hidrógeno. Si se tratara de la Tierra, estaríamos hablando de vida, por esto la posibilidad de hablar de vida en Venus representa una maravilla para la ciencia.

La fosfina la podemos encontrar en los microbios de animales como pingüinos o en ambientes que casi no tienen oxígeno, como es el caso de los pantanos. Este descubrimiento es una gran incógnita para todos y sin dudas causa gran confusión, según lo explicaron en un artículo publicado por la revista Nature Astronomy, donde se habla de este tema en mayor profundidad.

«A lo largo de toda mi carrera me he interesado en buscar vida en otras partes del Universo, por eso me impresiona que esto sea posible», manifestó Jane Greaves, profesora de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, una de las encargadas de estudiar este hallazgo junto a un grupo de colegas.» Pero sí, estamos animando genuinamente a otras personas a que nos digan lo que podríamos habernos pasado por alto. Nuestro artículo y los datos son de acceso abierto, así es como funciona la ciencia», explicó la profesora.

Según comentó la especialista, la primera vez que se detectó la existencia de este gas en Venus, fue gracias al uso del telescopio James Clerk Maxwell, en Hawái y luego lo verificaron con el de Atacama, en el país vecino de Chile. Como sabemos, la idea de pensar que exista vida en Venus es una locura, debido a la cercanía que tiene con el sol.

El 96% de su atmósfera está compuesta de dióxido de carbono y ha experimentado un efecto invernadero fuera de control. Su temperatura supera la de un horno a más de 400 grados. Tan fuerte es, que las sondas espaciales que se han enviado en distintas oportunidades solo han sobrevivido durante minutos. A pesar de esto, a 50 km al norte, la temperatura es distinta, por eso en caso de que exista vida en Venus, este sería el lugar donde podría darse. ¿Será verdad?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados