Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
paritaria sanitaria

MUNDO

Francia: preocupa el aumento de pacientes con coronavirus internados

El ministro de salud francés indicó que ve una propagación “exponencial” en algunas partes.

El brote de casos de coronavirus en Francia crece rápidamente, en los últimos días la cantidad de personas contagiadas no disminuye de las 9 mil. Lo que más preocupa al Gobierno francés es el aumento de los pacientes internados, cada día más ciudadanos requieren una cama en alguna institución médica para atravesar la enfermedad que azota al mundo. El Ministro de Salud francés se refirió al rebrote y sostuvo que ve una propagación “exponencial”.

El primer ministro, Jean Castex,  aseguró que hay una «clara degradación» en Francia, debido a que el virus se propaga, principalmente, entre los jóvenes. Las reuniones entre de los adolescentes generan que el coronavirus se transmita entre ellos y sus familias, provocando un aumento de casos entre las personas más vulnerables. Los últimos registros oficiales marcaron que las muertes diarias de coronavirus crecieron un 80%.

El aumento de las víctimas fatales es el mayor del país europeo desde julio. Por tal motivo las autoridades están alertas para tomar medidas que frenen el avance del virus. “El porcentaje de casos positivos no dejará de aumentar”, resaltó Castex en un discurso oficial desde París, la capital del país. Además resaltó: «Por primera vez en muchas semanas, estamos viendo un aumento significativo en las hospitalizaciones».

Igualmente el funcionario explicó, que a pesar del aumento de casos y del incremento de internaciones, decidieron disminuir los días de autocuarentena. Es decir, que las personas que den positivo en vez de estar 14 días aisladas, pasarán a estar siete días. Cabe resaltar que en pocas semanas termina el verano europeo, período en el que muchas personas viajaron entre los países del continente.

Sobre los europeos que viajaron durante la temporada de vacaciones de verano, Castex explicó que Francia sigue comprometida a evitar otro bloqueo nacional, por eso la población tendrá que vivir con el virus y respetar los protocolos de cuidado para disminuir la propagación de la enfermedad. Igualmente, en los últimos días Francia cerró las escuelas por el rebrote que afecta a todo el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados