Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francia

MUNDO

Francia reconoce el «claro deterioro» producido por la pandemia aunque niega un nuevo confinamiento

El primer ministro, Jean Castex, expresó que la sociedad «tendrá que aprender a vivir con el virus».

Francia reconoció el “claro deterioro” que está produciendo la pandemia en el país tras registrar un rebrote de contagios. El primer ministro francés, Jean Castex, alertó sobre la situación epidemiológica, aunque descartó la posibilidad de un nuevo confinamiento, según informa la agencia internacional de noticias AFP. En las últimas semanas, aumentó considerablemente la tasa de posibilidad, de acuerdo al informe de las autoridades sanitarias. 

“El virus estará aquí durante unos meses más y tendremos que vivir con él, sin volver a una lógica de confinamiento generalizado”, comentó Castex en una entrevista televisiva. “Nuestra estrategia no va a cambiar. Debemos luchar contra el virus sin poner en suspenso nuestra vida social, cultural y económica, la educación de nuestros hijos y nuestra capacidad de vivir con normalidad”, agregó. 

En todo el país, se registró un aumento de casos positivos y tasa de posibilidad de pruebas en las últimas semanas, con mayor incidencia en la temporada de verano. Según las autoridades, se contabilizaron unas 9.843 casos positivos en las últimas 24 horas de este jueves, marcando un récord desde que inició la pandemia. Actualmente, el número de personas utilizando camas de Terapia Intensiva superó los 600 este jueves.

De todos modos, estos datos siguen lejos de los 7.000 registrados en el mes de abril, en el pico de la primer ola de contagios. En esta línea, Castex anunció que 14 departamentos fueron declarados en zona roja, siendo en total 42 sobre 101. Las autoridades temen por una segunda ola de contagios que vuelva a colapsar los hospitales y los servicios sanitarios de emergencia, como pasó en abril. 

El virus todavía presenta gran circulación entre los jóvenes, el grupo de menor riesgo, ante las inminentes salidas y reuniones sociales. De todas maneras, los profesionales de salud advierten que el virus alcanzará inexorablemente a los adultos mayores y personas vulnerables. “Debemos respetar escrupulosamente los gestos barrera”, recomendó Castex desde la residencia oficial, donde se encuentra actualmente aislado tras mantener contacto con el director de Tour de Francia que dio positivo de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados