Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María de los Ángeles Sacnun

SOCIEDAD

Frente de Todos apoyó la rebaja de coparticipación: “El Federalismo se construye con Justicia Fiscal”

La senadora María de los Ángeles Sacnun defendió el movimiento de Ciudad a provincia.

La senadora que forma parte del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, apoyó este viernes la transferencia de coparticipación de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires. La legisladora oficialista del Senado de la Nación subrayó que «el federalismo se construye con justicia fiscal», mientras emitió fuertes críticas a la redistribución de recursos efectuada durante la gestión anterior.

Sacnun recordó que Juntos por el Cambio por decreto del presidente modificó la coparticipación. En ese sentido, señaló que «en 2015 la Ciudad (de Buenos Aires) recibía por habitante un 44 por ciento menos que la provincia de Buenos Aires» y «en 2019, al final del gobierno de (Mauricio) Macri un 32 por ciento más, o sea que en cuatro años el aumento para la Ciudad fue del 76 por ciento».

En la misma línea, la senadora que representa a la provincia de Santa Fe aseguró: «El federalismo se construye con justicia fiscal». Sus declaraciones tuvieron lugar dentro del anuncio de las obras del desagüe pluvial Espora para Santa Fe, que realizó el presidente de la nación Alberto Fernández junto al gobernador santafesino, Omar Perotti. Además, agregó que Macri «le quitó» mediante un decreto recursos a la provincia.

También, Saucun luego de destacar que con el anuncio de Alberto Fernández, la provincia de Santa Fe podrá avanzar en obras como «traza de la Ruta Nacional 34» y «la construcción de cloacas y acceso al agua», realizó un apartado donde explicó que sin embargo «hay una historia que no se cuenta». El Presidente anunció en un comunicado lo que ratificó en el DNU donde le quitaría un punto de coparticipación a la Ciudad.

Una vez oficializado, se explicó que ese punto se utilizaría para las necesidades de la provincia, incluido el pago de sueldos de la Policía bonaerense. «En agosto de 2018, Macri derogó el Fondo Federal Solidario creado en 2009 por Cristina Fernández de Kirchner arrebatándole a la provincia de Santa Fe 1.638 millones», concluyó la senadora de Santa Fe, mientras continúan los debates entre oficialismo y oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados