Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Negra Vernaci
Negra Vernaci

ESPECTÁCULO

«Fue muy cruel»: La Negra Vernaci relató el peor momento que vivió durante la cuarentena

La locutora abrió su corazón en su programa por Radio Pop.

El miércoles 2 en su emisión diaria de «la negra Pop» por Radio Pop, la Negra Vernaci contó un hecho que hasta ahora nadie conocía. Su padre, después de muchos años enfermo, había fallecido. Pero casualmente no lo había hecho por su patología, sino por una complicación que le derivó el haberse contagiado de coronavirus. Con la voz quebrada, la locutora abrió su corazón y contó como fue el momento en que tuvo que despedir a uno de sus seres más queridos.

«Los oyentes son como una familia y esto se los tengo que contar: la semana pasada se murió mi papá después de mucho tiempo… Todo julio, todo agosto estuvimos batallando. Acá los compañeros saben bien como fue, tremendo. Mi papá hacía muchos años que estaba enfermo y esta situación era esperable, aunque nunca imaginé que iba a tener que afrontar esta situación en este momento difícil, solitario, cruel, doloroso…», comenzó diciendo la Negra en vivo.

«Todas la palabras que ustedes puedan imginarse están ahí. Están ahí porque bueno, fuimos pasando por distintas circunstancias. Mi papá salió de una internación en julio, fue a su casa a reponerse de una enfermedad que ya estaba mal. Este final era totalmente anunciado pero esperábamos que aguantara un poquito para que no fuera durante la pandemia. Pero lamentablemente cuando vuelve a la casa, el virus entra a la casa», continuó con sumo dolor.

Luego aclaró: «No con él, pero una vez que entra a la casa infecta a todos los que estaba con mi papá, que era un séquito. Una de las cuidadoras empieza a sentirse mal, va a una guardia y le dicen que se lo pegó mi viejo. A mi papá lo internan el 5 de agosto, le hacen el hisopado y le da positivo. A partir de ahí nunca más lo vimos a mi papá. Nunca más tuvimos la oportunidad de estar. No sabíamos si llamar a un cura o qué hacer porque te desesperás».

Y finalmente la Negra Vernaci relató su partida: «No podés estar, no sabés cómo está; las preguntas que te gustaría hacerle a él tenés que hacérselas al terapista que encima de atender el doble de pacientes tiene que contenerte a vos. Es una cadena de desgracias, de soledades y de crueldades. En un momento mi papá se recuperó y los médicos pensaban que podrían mandarlo a su casa, aunque finalmente no aguantó más y falleció. Lo peor fue que me dijeron que tenía que cremarlo. Por suerte me informé y no era así el tema. Sino era muy cruel no haberlo visto más y de golpe tener que recibirlo en una urna».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados