Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau
Martín Lousteau

POLÍTICA

“Fue una invitación a título personal”, dijo Martín Lousteau acerca de su reunión con Alberto Fernández

El senador admitió que tanto Mauricio Macri como el actual presidente recibieron “una mala economía” al iniciar su mandato.

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, aseguró que la reunión “secreta” que tuvo con el presidente Alberto Fernández la semana pasada «fue una invitación a título personal». Asimismo, consideró que «la compra de dólares desesperada, minorista y masiva” revela cómo los argentinos miran al futuro.

En declaraciones radiales, el economista afirmó: “Siempre voy cuando un presidente me llama. Hablamos sobre el modo que estamos interactuando”. En el mismo sentido, se refirió al conflicto de las tomas de tierras en distintos puntos del país: «Está claro que hay un problema de un amplio sector social que no tiene acceso a la vivienda, pero la manera de resolverlo no es con tomas».

Respecto al difícil contexto político de manifestaciones que atraviesa la Argentina, Losteau hizo foco en el rol de los gobernantes y en el accionar de su bloque. «Nosotros tenemos más responsabilidad que el ciudadano de a pie o el que está tuiteando. Yo no creo que la reacción de la ciudadanía sea por la convocatoria de la oposición», expresó. A lo que agregó: «Es doloroso que la gente salga a manifestarse así porque perdieron la esperanza que la clase política pueda resolver algo».

En cuanto a lo económico, Lousteau manifestó que la situación en la que se encuentra el país no es la mejor, aunque reconoció que tampoco lo era en diciembre de 2019. «Así como Mauricio Macri recibió una mala economía, Alberto Fernández también recibió una mala economía», subrayó el senador, que pertenece al frente político del expresidente.

Según trascendió, la reunión “secreta” generó disgustos en el ala más radical de Juntos por el Cambio. No obstante, allegados a Horacio Rodríguez Larreta, uno de los máximos referentes del espacio, aseguraron que al jefe de Gobierno porteño no le molestó que Lousteau haya ido en absoluta reserva a la quinta de Olivos a encontrarse con el mandatario nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados