Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Carlos De Pablo

ECONOMÍA

Fuerte crítica contra el canje de la deuda: “El acuerdo no es ningún alivio porque no les pensábamos pagar”

El economista Juan Carlos De Pablo no solo cuestionó este logro del Gobierno, sino que también arremetió de lleno contra el presidente Alberto Fenández.

El economista Juan Carlos De Pablo estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’ y, además de analizar el canje de la deuda con acreedores privados que consiguió el Gobierno Nacional, se detuvo en la gestión de la pandemia de Alberto Fernández. “Más allá de que puede estar alguna jurisdicción mejor, estos números son preocupantes. Uno lo está viendo al presidente como una máquina de decir cosas”, planteó.

De acuerdo con el especialista, la situación que atraviesa la República Argentina es muy particular e imprevisible. “Es absolutamente humano que esta situación desborda a cualquiera. La pregunta es en qué momento el presidente reflexiona, dónde está esa persona de absoluta confianza que le dice vamos a tomar un café, a reflexionar un poco”, cuestionó. La crítica de De Pablo se orienta a los diversos debates instalados en la agenda, que opacan los temas importantes.

«Me vuelve loco el hecho de que los argentinos tenemos mil problemas para resolver y encima tenemos que aguantar treinta y dos manifestaciones, a lo cual te agarrás la cabeza. La ministra de Seguridad dijo que el tema de las tomas no es un problema de Seguridad, sino habitacional. ¿Pensó lo que dijo? Uno quiere a las autoridades más claras, que no sean parte del problema”, le comentó al conductor del programa, Marcelo Longobardi.

Luego de describir este panorama, se detuvo en la noticia más relevante de la agenda política y económica de la Argentina, el 99% de la deuda con acreedores privados fue reestructurada por Martín Guzmán. “El ministro, cuando fue en marzo al Congreso, dijo que este Gobierno no tiene un mango para pagarle a los bonistas. De manera entonces que el acuerdo no es ningún alivio porque no les pensábamos pagar. ¿Alguien puede creer que el Gobierno argentino va a hacer el ajuste necesario para honrar los compromisos?”, advirtió.

El economista no se mostró muy entusiasmado por este acuerdo y auguró un escenario apocalíptico en materia financiera. “Lo que pasó es que zafaste de una cosa que lucía complicada, sabiendo que no la ibas a cumplir y ahora entras en la negociación con el Fondo Monetario y va a ser una cosa parecida. Votar la proyección de ingresos no tiene ningún sentido. Acá, el horizonte es muy chiquitito, la lucha por la vida es la clave. Cuando alguien le dice al Gobierno no tiene un plan, pará. En condiciones normales es difícil hacer un plan, en estas condiciones más. Lo que le tenés que decir es ‘respete las medidas que toma y, sobre todo, no enloquezca a la gente con anuncios rimbombantes”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados