Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

“Fuerza Cristina”: pedido de justicia y emotivo apoyo en las redes a la mamá de Facundo Astudillo Castro

Tras confirmarse que los restos óseos hallados pertenecen a Facundo, los usuarios enviaron sus condolencias a la familia del joven.

Esta mañana el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que los restos encontrados en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro. La mamá del joven, Cristina Castro, compartió un desgarrador posteo en sus redes despidiendo a su hijo y rápidamente se hizo tendencia el hashtag “#FuerzaCristina”. Ante ello varios políticos y allegados le enviaron sus condolencias a Cristina y pidieron justicia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue una de las representantes del Gobierno que emitió públicamente en sus redes un mensaje para Cristina Castro. “Tal como le expresé personalmente a Cristina, la madre de Facundo, acompaño su dolor y sigo comprometida con llegar a la verdad de los hechos y a que se haga justicia”. Por otro lado, La Cámpora posteó una foto del joven y agregó: “Verdad y justicia por Facundo Astudillo Castro”.

Del lado de Juntos por el Cambio, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó: “Acompaño a la mamá de Facundo en este momento tan difícil. Abrazo de corazón su dolor y quiero que sepa que en su lucha por saber la verdad, no está sola”. Del mismo modo, Maxi Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI pidió justicia por Facundo y resaltó: “Que los responsables materiales e intelectuales sean identificados y juzgados”.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández también compartió un mensaje en sus redes muy apenada. “Cada caso duele más, seguimos sin poder garantizar una democracia sin que pibes como Facundo pierdan su vida. Verdad y justicia, urgente. La policía y el estado son responsables”, resaltó. También Manuela Castañeira le envió fuerzas a Cristina y agregó que “no podemos dejar que desaparezcan personas, no puede ser “delito” ser pibe”.

Mensaje de las Abuelas de Plaza de Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes pidieron la intervención de las Naciones Unidas para llevar a cabo una investigación limpia, expresaron: “Querida Cristina, te abrazamos en este difícil momento y te seguiremos acompañando en el reclamo de justicia para saber qué hicieron Facundo”. Del mismo modo, Sergio Maldonado indicó que “el Estado debe dar explicaciones para llegar a la verdad por Facundo y todos los casos de Violencia Estatal”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados