Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto 2021

POLÍTICA

Gabriel Katopodis: «La obra pública va a ser una de las prioridades en el Presupuesto 2021»

El ministro de Obras Públicas habló esta mañana en declaraciones radiales.

Gabriel Katopodis, apuntó a la importancia del desarrollo de obra pública en el país y planteó la necesidad de posicionar al sector como fuente de trabajo. El ministro de Obras Públicas de la Nación dijo que la principal preocupación del gobierno “son los problemas de la gente” y agregó que en el Presupuesto 2021, que se presentará en los próximos días, la obra pública “va a ser una de las prioridades”

En declaraciones a Radio 10, Katopodis analizó la situación económica del país y vislumbró un panorama con la construcción como eje para enfrentar el periodo pospandemia. “El Presidente ha planteado que tenemos en la obra pública un aliado fundamental para poner en marcha el país, para ponerlo de pie”, detalló. Hace tres semanas, Alberto Fernández anunció la inversión de $20.125 millones para obras en cinco provincias. 

En este sentido, el ministro Katopodis agregó que el Gobierno nacional “tiene la posibilidad de crear obra pública en todo el país” y que para eso deberá “asignar y trabajar recursos con absoluta transparencia, de eso nos tenemos que ocupar”. Además, agregó que es necesario poner temas en debate acerca de la obra pública y apuntar, a través de ella, a corregir “los desequilibrios de un país concentrado”. 

Críticas a Macri y diferencias entre el Gobierno nacional y la oposición

Tras la defensa a la decisión de Alberto Fernández de modificar la distribución de fondos en la coparticipación, apuntó contra las declaraciones de Mauricio Macri en las últimas horas. “Si lo que ellos tienen para ofrecerle a la sociedad es lo que escribió el expresidente este fin de semana, tenemos que estar tranquilos enfocados en lo nuestro”, declaró el ministro y agregó que el Gobierno se centra en pensar en cómo lograr que los sueldos alcancen y defender el trabajo en la obra pública.

Seguido a eso, continuó con la referencia a las declaraciones de Macri y volvió a trazar una línea entre las fuerzas políticas. “Ellos persiguen un objetivo como lo hicieron cuando fueron Gobierno durante cuatro años, bajar la autoestima, hacernos creer que no valemos nada», sostuvo el titular de la cartera de Obras Públicas. “Hay un objetivo claramente que es capturar el malestar, la angustia la preocupación que tiene la gente”, sentenció Katopodis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados