Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Katopodis

SOCIEDAD

Gabriel Katopodis: “Lo que tenemos que hacer es controlar los movimientos especulativos”

El ministro de Obras Públicas defendió el nuevo cepo al dólar.

Luego de los anuncios acerca del nuevo cepo al dólar, las repercusiones continúan. En ese marco, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, opinó al respecto y defendió las nuevas restricciones impuestas al mercado cambiario. En una entrevista brindada a CNN Radio, manifestó que “lo que tenemos que hacer es controlar los movimientos especulativos” en torno a la compra de divisas extranjeras.

“Lo que tenemos que hacer es controlar los movimientos especulativos, volver a recuperar confianza y crédito, que la macroeconomía se vaya ordenando y por supuesto que cuidemos las reservas, que son importantes para la situación tan frágil” de la Argentina, expresó el funcionario nacional. En esa línea, agregó que “necesitamos que esas reservas estén apuntadas a financiar el desarrollo”.

Para Gabriel Katopodis, el ministro de Economía, Martín Guzmán, “está tomando decisiones que permiten cuidar esos recursos tan importantes en este contexto” de emergencia. Además, opinó acerca del presupuesto 2021 que presentó el Poder Ejecutivo. En ese sentido, el funcionario nacional comentó que el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación “tiene bases prudentes y realistas”.

“No es un presupuesto que vayamos a modificar. Refleja la economía y el modelo de país que venimos a construir”, expresó. Asimismo, indicó que el proyecto posee “bases muy claras, con el eje puesto en la reactivación productiva, en la generación de empleo y de infraestructura y obra pública como motor para poner en marcha la rueda de la economía”. “Estamos hablando de un presupuesto que plantea prioridades muy diferentes de prioridades que reflejaban los gastos macristas”, señaló.

Sobre su área, Gabriel Katopodis declaró que “la inversión en obra pública e infraestructura es sustantiva con un sentido federal. Está apuntada a corregir los desequilibrios territoriales. Estamos necesitando encontrar los instrumentos y llevar adelante políticas que permitan financiar salud, educación y seguridad de la manera más equitativa posible en un país desigual. Toda obra es una palanca para generar empleo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados