Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García
Ginés González García apuntó contra el Gobierno de la Ciudad.

SOCIEDAD

Ginés González García cuestionó la la «actitud aperturista» de la Ciudad

El ministro le pidió más «solidaridad» al Gobierno porteño.

Esta mañana, el ministro de Salud Ginés González García anunció que se extiende por 90 días el bono de 5.000 pesos para los trabajadores sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus por la que transita el país. Sin embargo, el funcionario también aprovechó este día para refirirse y cuestionar la «actitud aperturista» de la Ciudad.

Según detalló Télam, el funcionario nacional aseguró no estar de acuerdo con esta situación llevadas a cabo por el Gobierno porteño. En este sentido, remarcó que «no condicen con el grado de la pandemia en Argentina». «El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos», analizó el ministro durante el anunció de la continuidad del bono para el personal de la salud.

Desde su punto de vista, «la apertura no es el problema», de hecho consideró que la problemática se instala por «la falta de control sobre la apertura». «Los movimientos de las personas son muy fuertes y ante más apertura, se produce más movimiento, más contagios y mayores problemas para resolver», explicó y posó esta complejidad en las ciudades con más dificultades.

«Le seguiré pidiendo a la Ciudad que sea solidaria como fue el país al principio cuando el problema era en la Ciudad y se hizo una gran cuarentena en todo el país. Siempre hay diálogo con todos los ministros de Salud, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con la actitud aperturista permanente que tiene el Gobierno de la Ciudad. No condice con el grado de la pandemia, la cantidad de muertos y la cantidad de problemas que tienen otras ciudades en Argentina», precisó.

Por otro lado, González García también se adentró en la polémica entre el Gobierno nacional y la Ciudad por la quita de fondos. En este sentido, señaló que “en ningún otro lugar del país, el Gobierno nacional ha puesto tantos recursos como la Ciudad, en materia de salud». Asmismo, destacó «el esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional para que el sistema de obras sociales, que han tenido fuertes caídas de recaudación, siga siendo operativo en la Ciudad al igual que las clínicas que fueron incluidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados