Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
¿Un cambio inesperado en Boca?

BOCA JUNIORS

¡Giro inesperado en Boca! Un jugador, ¿de relegado a titular contra Libertad?

La sorpresa de Russo en el equipo para este jueves.

Comenzó la recta final de Boca hacia el reinicio de la Copa Libertadores. Este jueves, el Xeneize visitará a Libertad de Paraguay por la tercera fecha de la fase de grupos y buscará un triunfo que lo acomode en la zona H, donde es escolta del equipo de Ramón Díaz. Miguel Ángel Russo piensa en la formación titular para el duelo y podría meter un cambio que nadie tenía en cuenta. Un jugador podría recuperar el protagonismo.

El panorama es claro: Julio Buffarini está en duda para disputar el duelo porque arrastra una molestia en el gemelo. Para el director técnico, se trata del lateral derecho titular. Desde que volvió al club de la Ribera, en enero de 2020, le dio protagonismo y él le respondió con buenos rendimientos en la Superliga Argentina. Por eso, ahora Miguel le respeta el puesto que se ganó en el campo de juego. Pero no se sabe si llegará.

Ahí surge la posibilidad de un giro inesperado. Después de mucho tiempo, Leonardo Jara podría ser parte del grupo que juegue desde el arranque. Llegó en enero de 2016 y estuvo en la institución de Brandsen 805 hasta diciembre de 2018. Se fue a préstamo al DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos y volvió a principios del 2020. Solo jugó unos minutos en el partido contra Caracas de Venezuela. Y ahora podría volver.

La situación contractual de Buffarini

¿De jugar solo un partido en todo el año a ser titular en uno de los más importantes de esta segunda etapa? Por ahora, Jara será titular el jueves. Pero «Buffa» no se rinde y quiere estar igual. Hay algo claro: Russo lo esperará hasta último momento porque sabe que un cambio de este tipo para un partido importante podría tener consecuencias negativas. Sin embargo, si no está en condiciones no lo pondrá en el equipo.

Por otro lado, la situación de Julio no cambió: se negó a renovar su contrato con el club y es probable que se vaya en junio de 2021. «Estamos muy contentos con Julio. Es un profesional impresionante. Tuvimos la posibilidad de extender el contrato y mejorárselo en el año que le queda y renovarle un año más. Lo vamos a disfrutar hasta el 30 de junio de 2021», aclaró Marcelo Delgado hace algunos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados