Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google Meet
Google Meet

TECNO

Google Meet añadirá esta restricción para usuarios gratuitos

La compañía había adelantado esta decisión en abril.

Desde el comienzo de la cuarentena las videollamadas se han convertido en uno de los pilares esenciales de nuestras vidas. Las necesitamos tanto para mantenernos en contacto con amigos y familia, como para hacer tareas relacionadas con el trabajo y la educación. Es por eso que plataformas como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y tantas más han incrementado su popularidad.

Como respuesta a esto, Google había decidido hacer que su plataforma, que antes era exclusivamente de pago, tuviera una versión gratuita. La misma no contaría con los mismos beneficios que aquellos que la tienen paga, pero sería una forma de ganarse algo de público descontento con Zoom y otras aplicaciones. Ahora, han decidido meter una traba más para quienes no pagan por el servicio.

A partir del 30 de septiembre, aquellas personas que tengan una versión gratuita de Meet estarán limitados a tener reuniones de no más de 60 minutos. No muchos estuvieron decepcionados o siquiera sorprendidos por este cambio; esto es porque Google ya lo había anunciado con anterioridad. En abril, durante el principio de la pandemia, habían adelantado esto.

Al ver que tanta gente necesitaba este tipo de servicios habían avisado que solo durante 5 meses los usuarios gratuitos no tendrían límite para comunicarse, pero ahora ha concluido ese período. «No tenemos nada que comunicar con respecto a los cambios a esta promoción y sobre futuras funciones que expirarán. Si esto cambia, estaremos seguros de avisarles», escribió un representante de Google.

También otras características dejarán de estar disponibles para usuarios gratuitos, como la habilidad de tener reuniones de hasta 250 participantes, y guardar grabaciones de reuniones en Google Drive. No será un cambio drástico para aquellos que ya utilicen la versión gratuita de Meet. Lo más probable es que no afecte demasiado al servicio, que ha llegado a juntar hasta 100 millones de usuarios diarios en abril.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados