Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Gorosito hizo lo mismo que Gallardo: Tigre se copió de River de cara el reinicio de la Copa Libertadores

El Matador de Victoria se prepara para el reinicio de la competencia internacional.

Se viene una semana clave en el fútbol sudamericano, ya que la pelota volverá a girar gracias el reinicio de la Copa Libertadores. Conmebol hizo absolutamente todo para que el máximo torneo del continente a nivel clubes se reanude, cuando el panorama era más que adverso en cuestiones sanitarias. En la Argentina son cinco los representante que se preparan para saltar al campo de juego el próximo jueves. River, Boca, Tigre, Racing y Defensa y Justicia esperan salir bien parados luego de meses de parate.

En las últimas horas todas las instituciones presentaron sus listas de buena fe, y uno que sorprendió fue el Millonario. El Confederación Sudamericana permitió la posibilidad de inscribir un total de 40 futbolistas pensando en lo que pueden ser una seguidilla de lesiones o bien un brote de contagios. De esta manera los técnicos tendrán variantes para plantear los encuentros. Pero Gallardo sólo anotó 29 nombres, algo que fue sumamente cuestionado.

Parecía que River era el único en todo el continente en tomar esta medida, pero otra institución se sumó. Tigre presentó en sociedad en el día de ayer la nómina para afrontar los cuatro partidos que le quedan por la fase de grupos de la Libertadores, y también se pueden leer sólo 29 apellidos. Todo esto se dio justo en el día en que Conmebol anunció que la lista se podía extender hasta 50 futbolistas para que no haya absolutamente ningún problema.

El Matador de Victoria sufrió una sangría muy grande en este mercado de pases.  Ignacio Canuto, Matías Pérez Acuña, Marcelo Larrondo, Emanuel Dening, Gustavo Villarreal, Jorge Ortiz, Jonathan Ramis, Gerardo Alcoba, Fabricio Dominguez, Matias Blengio, Lucas Rodríguez y Braian Ruiz son los 12 jugadores que partieron. Todo esto fue un gran problema para Nestor Gorosito, ya que se le desarmó gran parte de la base de futbolistas con los que venía trabajando.

Roman Martínez, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, David Gallardo, Diego Becker, Ijiel Protti, Pablo Magnin, Nicolás Sansotre y Facundo Monteseirin son los nueve refuerzos que se sumaron para disputar la Libertadores, done hasta el momento Tigre perdió sus dos encuentros. Si bien un ideal es avanzar de ronda, saben que es muy complicado en el contexto actual. Ante esto, el objetivo es quedar tercero en la tabla para acceder a la Copa Sudamericana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados