Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fede Bal
Fede Bal

ESPECTÁCULO

«Gracias a Fede Bal me animé a hablarlo»: una famosa periodista reveló su dramática lucha contra el cáncer

La durísima lucha del actor sirvió de inspiración para muchas personas.

Fede Bal contó hace un tiempo que logró superar al cáncer de colon luego de una durísima lucha que le tomó varios meses. La historia del actor sirvió de inspiración para muchísimas personas, quiénes sintieron en carne propia lo que vivió el hijo de Carmen Barbieri. Tal fue el caso de Mirta Tundis, famosa periodista y diputada nacional, quien reveló durante las últimas horas que se encuentra luchando contra el cáncer desde hace seis meses. Afortunadamente, está ganando la batalla.

«Yo lo escuché mucho a Fede Bal y cuando él se mostró en ese video, yo también empecé a decir ‘tengo cáncer’. Gracias a él me animé a hablarlo públicamente. Se lo tengo que agradecer a él, porque antes hacía como el avestruz y ponía la cabeza bajo la tierra. Yo lo comparo con lo que le pasó a él, que tuvo una situación similar durante la pandemia. Él tuvo la suerte de poder decirlo, de hacerlo público y ahí recibió un montón de cariño”, expresó Mirta Tundis en diálogo con «Los Ángeles de la mañana».

“En diciembre me sentía muy cansada, la campaña había sido muy dura y pensé que era todo cansancio. Después de varios meses de sentirme descompuesta y agotada, y de hacerme estudios, en febrero me anuncian que tenía cáncer. Ahí se me vino el mundo abajo cuando me enteré que tenía un linfoma de bazo y médula. Imaginate que lo mínimo que hay que tener son 150 mil plaquetas y llegué a tener 23 mil”, agregó la diputada nacional, quien dejó helado a Ángel de Brito con el testimonio de su dramática lucha.

“Los primeros meses desde que empecé el tratamiento en marzo, que es una quimio distinta porque no se te cae el pelo, yo no tenía ganas de nada. Solo veía a mis hijos. Comienza la pandemia y yo era una paciente de alto riesgo que, además, tenía que seguir yendo a Fundaleu a hacerme las quimio. No quería hablar con nadie, no le dije nada a nadie. Mi mamá, que tiene 85 años y estaba sola en San Clemente del Tuyú, no sabía nada. Pero el resto de mi familia me acompañó y el afecto me ayudó a sobrellevarlo”, agregó la periodista.

“Yo no lo dije, por eso me dolía cuando decían que yo me había escondido. Por eso lo llamé a Luis Novaresio, un gran amigo, para contarle lo que me estaba pasando. Hoy estoy muy bien, ya terminé mi última quimio y después seguiré con controles, pero eso me lo va a decir el médico. Lo mío fue a través de un estrés emocional, porque mi forma de ser me bajonea tanto, y me autocastigo al dolerme las cosas que me dicen. Ahora puedo hacer vida normal, pero me tengo que cuidar muchísimo por el riesgo del virus”, concluyó Mirta Tundis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados