Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Graciela Camaño: “Bruglia y Bertuzzi no tienen nada que investigar de Cristina Kirchner”

La diputada nacional por Consenso Federal, opinó sobre la polémica remoción de los jueces.

Luego de lo que fue la polémica remoción de los jueces que realizó el Senado de la Nación durante el transcurso de la semana pasada, las repercusiones continúan. En ese marco, la diputada nacional por Consenso Federal, Graciela Camaño, opinó al respecto en una entrevista brindada a CNN Radio. En ese sentido, señaló que “Bruglia y Bertuzzi no tienen nada que investigar de Cristina Kirchner”.

Asimismo, opinó que “los traslados no pueden ser las herramientas que los gobiernos usen para poner o sacar un juez”, al tiempo que se encargó de aclarar que “no estoy a favor de Cristina, estoy a favor de la legalidad. El que tiene que responder por qué hizo eso es Macri”. Esto se debe al hecho de que durante la anterior gestión fue que se produjeron los traslados de los jueces sin tener la aprobación del Senado.

Es por ello que expresó que “se trasladaron jueces de manera irregular sin que hayan rendido los concursos a los juzgados electorales. Hay 10 jueces que están mal trasladados”. También, declaró que “no soy ingenua y no tengo compromisos con nadie. Los jueces tienen que volver a sus tribunales y no pierden las causas que tenían”. De todas formas, aprovechó la ocasión para referirse a la vicepresidenta.

“Cristina Kirchner tiene declaraciones juradas que no tienen consistencia, pero no hay que manipular la justicia escandalosamente como lo hizo Macri” durante su gestión. Por otro lado, se refirió al escándalo ocurrido en la sesión virtual de diputados ayer, cuando el diputado nacional, Juan Ameri, realizó con su pareja un acto que le valió el repudio de sus pares, al punto de que presentó su renuncia.

“Fue una situación absolutamente tremenda. Viví muchas cosas de incomodidad en el Congreso, pero esto nunca. Sentí indignación. Tener semejante imagen y ser parte de ese cuerpo… me volvió loca, no lo podía creer”, opinó. “No podemos sentarnos en nuestra casa como si estuviéramos en el living, poner la sesión y hacer cosas que no tienen nada que ver”, aseguró Graciela Camaño. Al mismo tiempo, añadió que “no podés ir a tu cocina a tomar mate y dejar tu computadora con la sesión”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados