Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Cardona, el segundo refuerzo de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Gran elogio para Cardona! El respaldo de un ídolo: «Le tengo muchísima confianza»

Apoyo para el colombiano antes de la vuelta a la competencia.

Edwin Cardona vive un momento especial de su carrera. El colombiano tuvo una primera etapa en Boca en la que dejó un buena imagen frente a todos los hinchas y mostró su potencial dentro del campo de juego. Luego se fue al fútbol de México, donde estuvo todo el 2019. Y ya en este 2020, Juan Román Riquelme fue a buscarlo para reforzar al Xeneize. Lo consiguió hace poco y ahora el volante ofensivo es uno más del equipo.

¿Qué puede aportarle Edwin al equipo de Miguel Ángel Russo? En la visión de Jorge Ribolzi, mucho. «Me encanta Cardona, es un jugador que tiene una pegada extraordinaria. Esa sociedad con Fabra… Es muy criterioso con la pelota, busca repartirla. Le tengo muchísima confianza, tiene que estar un poco tirado adentro», manifestó el «Russo» sobre uno de los jugadores «distintos» que tiene el plantel azul y oro.

En una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770), Ribolzi analizó el presente del club de la Ribera antes de la vuelta a la competencia en la Copa Libertadores. «Una de las contras es el físico. Boca tiene a favor la jerarquía en lo individual, tiene que hacer un partido inteligente, tiene que buscar su ritmo. Otra a favor es que es el equipo campeón, se mantuvo el plantel», señaló.

La Libertadores de 1977

Se cumplen 43 años de la primera Copa Libertadores que ganó Boca. Fue en 1977 y Ribolzi integró aquel plantel. «Es muy emocionante recordar esos momentos. Fue un camino largo, primero logramos el bicampeonato, y luego el sueño del hincha con la primera Copa», recordó. «El Toto Lorenzo vino con la escuela de Europa y sabiendo lo que era Boca, tenía esa ventaja… Un tipo despierto», declaró sobre el entrenador de ese título.

«Armando fue un fenómeno, tenía muy buena relación. Tenía personalidad, mostraba que era hincha, era un tipo muy inteligente y sabía cuando pararse de mano. Te metía motivación siempre, estaba obsesionado con la Copa», destacó sobre el presidente de aquella época. Y cerró con una reflexión personal: «Fui partícipe de la primera Copa Libertadores, fui partícipe de la primera copa del mundo, fui partícipe de la primera final en la historia contra River. Todo eso lo gane con la camiseta de Boca, ¿Qué más puedo pedir?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados