Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ramón Díaz
Ramón Díaz habló de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Gran gesto! El mensaje de Ramón Díaz para el plantel de Boca

El entrenador de Libertad de Paraguay y unas palabras para el Xeneize.

No falta nada: el 17 de septiembre, Boca visitará a Libertad de Paraguay en el reinicio de la Copa Libertadores de América. La recta final agarró de forma complicada al plantel profesional del Xeneize, dado que hubo un brote de casos de coronavirus cuando restan muy pocos días para el partido. La incertidumbre en el club azul y oro es cómo llegará el equipo para el duelo clave ante el conjunto que dirige Ramón Díaz.

Mientras tanto, el entrenador del rival tuvo un gran gesto con los jugadores de Boca. En conferencia de prensa, el riojano les dejó un mensaje positivo. «Es una lástima porque Boca es un club importantísimo, que pase por esta situación… Creo que Argentina está pasando por momentos difíciles, complicados y ojalá pueda salir lo más rápido posible. Ojalá que los jugadores se puedan recuperar», manifestó el DT.

«Necesitamos que toda la gente esté bien, que se cuide, que se cure. Después es un partido de fútbol, más adelante seguramente lo vamos a analizar y seguramente disputaremos una gran Copa Libertadores», agregó Ramón. Su equipo logró un importante triunfo por 3-1 ante Sol de América como visitante y así escaló posiciones hasta quedar segundo en la tabla del torneo guaraní. Quedó a seis unidades del líder, Cerro Porteño.

El nivel de juego de Libertad

Antes del parate, Libertad era el líder del campeonato de su país con cuatro puntos de diferencia. Pero la vuelta de la competencia le generó una crisis futbolítisca: perdió varios partidos y quedó atrás. Ahora de a poco, se va recuperando. «Ha cambiado muchísimo, está con mucha confianza, se está reencontrando nuevamente, antes de la pandemia estábamos en un buen nivel y lo podemos recuperar, cada día mejora más», dijo Díaz.

«De mitad de cancha para adelante se sacrifican mucho los jugadores, entiendo que podemos jugar con mucha presión provocando que el adversario cometa errores. Lo están entendiendo, les está gustando y a nosotros también, nos toca pelear de acá hasta el final», sentenció Ramón. El equipo paraguayo se prepara para recibir a Boca, mientras el Xeneize aún no resolvió la importante cuestión de sus casos de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados