Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca se prepara para la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

¡Gran gesto! Un rival se solidarizó: «Me puso triste la cantidad de contagios en Boca»

El Xeneize y una dura situación por el brote en el plantel.

La situación que vive Boca durante estos días es casi inédita en el fútbol sudamericano. Por un brote de coronavirus, una gran parte del plantel profesional del Xeneize se infectó y el armado del equipo para la Copa Libertadores es una incógnita. La noticia de los, por lo menos, 18 contagios que hubo en el equipo de la Ribera generó un impacto en toda la región, dado que hasta ahora a ningún club le pasó algo parecido.

Y esto se dio incluso en los rivales de Boca en esta edición de la Copa. Jairo Vélez, presidente de Independiente Medellín (DIM) habló del tema en una charla con TNT Sports y se solidarizó con el conjunto azul y oro. «Me puso triste la cantidad de contagios que hubo en Boca porque es algo que hoy les tocó a ellos, mañana le puede tocar a otro equipo y es algo que no le deseo yo a nadie», manifestó el dirigente.

«Nosotros tenemos muy buena relación con el club, ojalá se tomen todas las medidas para que esto no vuelva a pasar, es algo de lo que nadie está exento», comentó Vélez sobre la situación. Y aclaró que DIM trabaja para no tener que vivir algo parecido: «Nosotros estamos extremando las medidas para no pasar por eso y que afecte nuestro rendimiento profesional».

El acuerdo con Boca

Hace algunos días, Boca y DIM oficializaron un convenio para intercambiar jugadores. «Nosotros hace 15 ó 20 días hemos celebrado un convenio con Boca para tener algunas condiciones particulares o derechos sobre los juveniles», explicó el presidente. «Por eso tuvimos la posibilidad de traer a Israel Escalante, que hoy en día va a ser parte fundamental de nuestro plantel de Primera», añadió.

Jairo expuso que ya hay un jugador de Medellín que Boca tiene «atado»: «También hay una consideración especial para Boca con nuestros juveniles, entre ellos Edwin Mosquera«. «El convenio institucional nos permite revisar condiciones paralelas, estamos pendientes a las opciones de compra que puedan habilitarse desde Boca y ver, y así como Edwin hay otros jugadores que también están en la baraja de ese convenio», aclaró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados