Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Grecia

MUNDO

Grecia: Trasladan refugiados de Moria tras el incendio en el campamento

Las autoridades griegas anunciaron esta mañana que trasladarán a 12.000 refugiados a un nuevo sitio tras incendiarse el lugar donde se encontraban en la isla de Lebos. El anuncio se da luego de un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y más de mil protestantes que pedían ser redirigidos a un nuevo lugar tras pasar cuatro días a intemperie. Antes del traslado se les realizarán pruebas para detectar si tienen Coronavirus.

En los últimos días, el campo de refugiados de Moria, el más grande de Grecia, sufrió repetidos incendios que destrozaron el lugar y dejaron a miles de personas a la interperie. Menores de edad, ancianos y mujeres con niños pequeños duermen en la calle bajo custodia policial a la espera de que se oficialice el traslado. El gobierno griego ordenó que se vigile el área para que las personas no abandonen la isla con rumbo al territorio continental griego.

El ministro de Migración, Notis Mitarakis, anunció este domingo que esperan concretar el traslado de 1.000 refugiados durante las últimas horas del día. Según estimó, este proceso durará varios días para que todos los refugiados que estaban en Moria tengan un nuevo lugar donde quedarse. «Por el momento, está sucediendo de forma voluntaria en la etapa inicial», dijo Mitarakis a la cadena de televisión griega Open TV.

Por otro lado, el ministro confirmó que las personas trasladadas se someterán a análisis para determinar si tienen Coronavirus. De acuerdo al informe de las fuentes oficiales, hasta el momento se detectaron cinco casos positivos en los refugiados del campamento. «Se realizarán tests rápidos de coronavirus a la entrada», dijo Mitarachi a la televisión Skai TV.

En las últimas horas, las autoridades acusaron a los refugiados por los incendios del campamento de Moria. Según anunciaron, este hecho se dio a raíz de los múltiples casos de contagiados con Covid 19 días atrás. Antes de producirse los incendios, 35 personas habían dado positivo y previamente, refugiados y organizaciones sociales, denunciaron las condiciones en la cual se encontraban viviendo en el campo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados