Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios

SOCIEDAD

Greenpeace se manifestó por los incendios en Córdoba y pidió por una ley de protección

Además, un abogado ambientalista mostró un informe del organismo que muestra los empresarios que más deforestaron, en donde aparece Mauricio Macri.

La organización ambientalista Greenpeace manifestó su preocupación ante los incendios en Córdoba y pidió por la implementación de una ley que penalice la destrucción de bosques. “Las multas no son suficientes para desalentar incendios intencionales y los desmontes ilegales y, a su vez, los responsables rara vez son obligados a reforestar”, manifestó Hernán Giardini, quien es el coordinador de la campaña de Bosques en Greenpeace. 

La entidad internacional instó a los gobiernos nacional y provincial para ampliar los fondos y la infraestructura destinada a la prevención y lucha contra incendios. “Es necesario que se catalogue como delito penal al desmonte ilegal y al incendio intencional, y se obligue a los responsables a la restauración de los bosques nativos ilegalmente desmontados o incendiados”, remarcó Giardini. 

Luego, consideró que “por otra parte, los gobiernos deben establecer políticas, leyes y acuerdos más fuertes y ambiciosos en defensa de los bosques y sus históricos habitantes”. “Ante la actual crisis climática y de biodiversidad es urgente avanzar hacia un plan de Deforestación Cero”, remarcó. También resaltó que los incendios forestales son una situación que se repite todos los años, y que se agrava por el cambio climático.

El expresidente Mauricio Macri se manifestó a través de su cuenta de Twitter por los incendios en Córdoba con un mensaje de apoyo. “Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está en Córdoba”, escribió.

Sin embargo, un abogado lo cruzó por Twitter y declaró que el grupo Macri (la empresa familiar del expresidente) fue una de las que más daño provocó al medio ambiente. “Se cae de c… cuando se entere que el grupo Macri fue de los que más deforestaron bosques nativos en el país durante los últimos 30 años”, respondió Enrique Viale, letrado ambientalista. A su vez, compartió un link con un informe de Greenpeace donde detalla una lista de 300 empresarios y firmas que deforestaron bosques, en la cual Macri forma parte. Además, mostró a Argentina como uno de los 10 países con más deforestación del mundo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados